Gibraltar cierra un acuerdo con Hospiten para la atención a sus ciudadanos

0
300

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) ha formalizado un acuerdo con el Grupo Hospiten, una red internacional de hospitales privados. La conclusión de este acuerdo se produce tras varios meses de arduo trabajo y negociaciones por parte del Ministro de Salud, Atención y Justicia y la GHA con diversos grupos de atención terciaria. En marzo de 2019, la GHA también firmó contratos con otras dos compañías de atención terciaria de gran relevancia.

El Grupo Hospiten, presidido por Pedro Luis Cobiella, es una red internacional de centros sanitarios con 50 años de experiencia y el firme compromiso de ofrecer unos servicios médicos de elevada calidad. El Grupo cuenta con veinte centros médicos privados en España, la República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, y más de cien clínicas ambulatorias con la marca “Clinic Assist”. Hospiten tiene centros médicos consolidados en Estepona y Algeciras, ambos muy cerca de Gibraltar. En total, el Grupo cuenta con 1.200 camas, asiste a más de 1,7 millones de pacientes y dispone de una plantilla de más de 5.000 empleados.

Daniel Cassaglia, Director Médico de la GHA, comentó: “Al tener acuerdos con numerosos proveedores de servicios sanitarios en España, podemos elegir las mejores capacidades y unos servicios especializados de calidad. La GHA trabaja para acceder al mejor saber hacer y, en ocasiones, a conocimientos especializados líderes a escala mundial para nuestros pacientes”.

En representación de Hospiten, su Director de Operaciones, Rafael Navarro Bravo, declaró que estaba sumamente satisfecho por haber alcanzado este acuerdo con la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y afirmó: “Hospiten cuenta con centros médicos consolidados tanto en Estepona como Algeciras, ambos con un amplio equipo especializado y recursos tecnológicos de vanguardia. Para Hospiten es un placer ofrecer sus servicios a los gibraltareños”.

El Ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil Costa, añadió: “Me complace anunciar la celebración de otro acuerdo por parte de la GHA con un proveedor de servicios sanitarios terciarios consolidado. Resulta sumamente importante, dado que este acuerdo con el Grupo Hospiten ofrece a nuestros médicos otra opción para derivar a sus pacientes de atención terciaria a centros especializados en España. Estoy encantado de poder anunciar estas colaboraciones tan positivas y necesarias, fruto del meticuloso trabajo que han desempeñado durante meses mis excelentes equipos de la GHA y el Ministerio, del que con toda seguridad se beneficiará toda nuestra comunidad”.