Gibraltar cierra un acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra para la atención de casos urgentes

0
229

La Autoridad de Salud de Gibraltar (GHA) ha anunciado que ha firmado un acuerdo contractual con la Clínica Universidad de Navarra, un proveedor de atención médica privado español con centros terciarios en Madrid y Pamplona.

Es importante tener en cuenta que el sistema para derivar pacientes a estos centros en Madrid y Pamplona seguirá siendo el actual. Esto significa, ante todo, que la GHA continuará utilizando, como su ruta principal de derivación, sus vías bien establecidas para la atención especializada a los hospitales del NHS. La Clínica Universidad de Navarra, y otros centros españoles con los que la GHA celebra acuerdos contractuales, se seguirán utilizando, únicamente, para atención más urgente. Estas decisiones continuarán siendo tomadas por la Junta de Referencias Terciarias por motivos clínicos. Históricamente, los pacientes con GHA generalmente han sido remitidos a Pamplona para tratamientos muy específicos y súper especializados, que no están disponibles en otros centros de referencia terciarios en España.

Los pacientes con GHA también han asistido a la Clínica Universidad de Navarra para inscribirse en ensayos clínicos especializados, que no estaban disponibles en otros centros de referencia terciarios. Las referencias a Clínica Universidad de Navarra han sido hasta la fecha, “ad hoc” y no han sido parte de un acuerdo. El anuncio de hoy significa que los pacientes que son remitidos a Pamplona ahora serán cubiertos por un acuerdo contractual sólido.

Desde su fundación en 1962, el espíritu de Clínica Universidad de Navarra es proporcionar lo último en atención médica moderna, con un toque humano, ofreciendo a los pacientes y sus seres queridos el mejor tratamiento médico posible. El hospital de enseñanza considera la investigación clínica como uno de sus principios estratégicos principales, albergando algunas de las tecnologías más avanzadas de la medicina moderna.

La clínica del grupo en Pamplona, ​​que contiene 250 camas y 15 quirófanos, cuenta con 50 departamentos médicos y 10 áreas especializadas. La clínica ha recibido un nivel de satisfacción del 95%, un 10 por ciento por encima del promedio de los hospitales españoles encuestados. En febrero de 2014, se convirtió en el primer centro en España en obtener la acreditación de la Joint Commission International para hospitales universitarios. Más recientemente, el grupo abrió una Clínica en Madrid, ubicada en el nuevo campus urbano de la Universidad de Navarra, que se enorgullece de reinvertir todos los beneficios en la atención médica y la investigación.

El Director Médico de la GHA, el Dr. Daniel Cassaglia dijo: “Como parte de las mejoras en la Gobernanza Clínica, la GHA ha estado trabajando en colaboración con nuestros hospitales asociados en España para garantizar que nuestros pacientes patrocinados reciban el más alto nivel de atención posible. En el centro de este proceso, se han celebrado acuerdos contractuales con hospitales y clínicas españolas, que incluyen estándares de calidad de atención médica “.

Roberto Lapieza, Director Corporativo Comercial de Clínica Universidad de Navarra, agregó:” La Clínica Universidad de Navarra está profundamente satisfecha con el Acuerdo de la GHA, como resultado de la relación histórica entre ambas instituciones. Nos sentimos honrados de ser un proveedor de la GHA y esperamos que sea fructífero. Con este compromiso que beneficia a los habitantes de Gibraltar, tienen a su disposición nuestras instalaciones, tecnología y profesionales”.

El Ministro de Salud, Atención y Justicia, Neil F. Costa, habló tras la firma del nuevo acuerdo: “Me complace mucho anunciar nuestro acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra. Una gran cantidad de trabajo realizado por mis excelentes profesionales en la GHA y mi Ministerio se realizó antes de este acuerdo, para garantizar que contratemos a un proveedor que ofrecerá a nuestros pacientes los mejores tratamientos médicos. Consideramos de suma importancia que los centros terciarios a los que remitimos a nuestros pacientes compartan los principios y estándares de la GHA para brindar tratamiento médico de manera cuidadosa, compasiva y segura. El grupo es muy reconocido en España por ofrecer los últimos tratamientos innovadores. La proximidad de su clínica en Madrid también facilita los arreglos de viaje para nuestros pacientes, sus familias y seres queridos. Deseo agradecer al Dr. Cassaglia, a mi Director Médico, al Dr. Hamish Thomson, a mi Director Clínico de Anestésicos y a la Unidad de Cuidados Intensivos, y a nuestro fantástico equipo de profesionales por su esfuerzo y diligencia para ayudar a asegurar este contrato tan importante. Espero hacer una declaración sobre un contrato separado con un grupo terciario diferente en las próximas semanas”.