Gibraltar, con muchas novedades, recibe este miércoles a Andorra en partido amistoso

0
409
.

Este miércoles( 18 h ) en el Europa Point Sports Stadium la selección absoluta de Gibraltar comenzará la nueva temporada de partidos. Lo hace con un amistoso ante Andorra, de cara a preparar el choque oficial del domingo ante Lietchenstein para la primera jornada del grupo D de la UEFA Nations League. Tras varios años de partidos en Faro( Portugal ) la UEFA ha admitido esta instalación para una serie de partidos en lo que queda de año.
El técnico Julio Ribas ha introducido muchos cambios en la lista, lo que se entiende que el fútbol de la Roca vive el período de transición de cambios con una nueva generación a la vista. “Siempre es positivo jugar en casa. Pasamos muchos años jugando en Portugal antes de tener partidos en casa. Cada vez que jugamos en casa, es una experiencia maravillosa”, dijo en la rueda de prensa de la previa. Sobre los cambios fue claro: “Esto ya lo hemos vivido antes y aunque las transiciones no son sencillas nos adaptaremos a ella con el buen grupo de jugadores que tenemos en nuestra plantilla”. Preguntado por el obligado ascenso que se le exige en esta próxima Nations League y las críticas recibidas por los últimos malos resultados afirmó:”Nunca presto atención a las críticas. Trabajo para Gibraltar, mis jugadores y el público. Nunca en mi vida laboral me he centrado ni en los elogios ni en las críticas. Doy lo mejor de mí, y eso es todo”, dijo.

Al haber incorporado muchos jóvenes al equipo comentó: “Cada vez que pasamos por un período de transición, marca una nueva era, lo cual es lógico. Sin embargo, lo que ocurre es que en el fútbol de alto nivel, las transiciones no ocurren con tanta frecuencia como en el fútbol gibraltareño porque no tiene las mismas características. Hacer debutar a jugadores en la Liga de Naciones con 17, 18 y 19 años es muy bueno para el fútbol gibraltareño, pero necesitamos tiempo para trabajar en ello. Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado durante los últimos siete años, especialmente teniendo en cuenta los aspectos únicos del fútbol de Gibraltar, y ha sido excelente para nosotros.”.
Y finalmente pidió a sus chicos “tener una mentalidad ganadora, sin importar dónde y contra quién juguemos. Un ganador nunca pierde; o gana o aprende. Durante todo este tiempo, siempre hemos seguido este camino: aprender. Celebramos nuestras victorias y aprendemos del resto”.
Menos de 900 personas caben en el nuevo campo. Entre las ausencias destaca Roy Chipolina, pero siguen Liam Walker( cumplirá su partido internacional número 80), Lee Casciaro o Coleing. Y jóvenes como Scanlon, Pozo, De Barr o De Haro.

**Fotos de la Gibraltar FA.-

Dejar respuesta