Gibraltar confirma su víctima mortal nº 102 por Coronavirus

0
602
.

El Gobierno de Gibraltar lamenta confirmar el fallecimiento de un residente en Gibraltar con Covid-19, lo que eleva a 102 el número de muertes relacionadas con Covid-19 en nuestra comunidad.

El fallecido era un hombre de entre 80 y 85 años que tenía problemas de salud subyacentes. Ha fallecido hoy mismo a causa de un fallo cardíaco. Aunque Covid-19 fue un factor contribuyente, no fue la causa directa de la muerte. Por lo tanto, se registrará en las estadísticas del próximo jueves como una muerte con Covid-19.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, dijo: “Siempre es con gran tristeza que debemos hacer estos anuncios. Mis más profundas condolencias van dirigidas a la familia y los amigos del fallecido.

Aunque en este caso el Covid-19 fue un factor coadyuvante y no la causa directa de la muerte, debemos permanecer atentos y proteger a los más vulnerables de nuestro entorno. Me gustaría animar a todos a aceptar la oferta de la GHA de la cuarta dosis de la vacuna disponible para los mayores de 18 años.

Dado que la próxima semana entrarán en vigor los cambios en el procedimiento de las pruebas de Covid-19 de acuerdo con el Plan de Estrategia de Salida de Covid-19, todos tenemos la responsabilidad de seguir haciéndonos las pruebas si tenemos algún síntoma.