Gibraltar conmemoró el 213º aniversario de la Batalla de Trafalgar

0
94
Today the 21st of October 2018, Members of the Royal Navy who are serving at Gibraltar joined together in Trafalgar Cemetery to commemorate the battle of Trafalgar. In attendance was the Commander British Forces, Commodore Tim Henry, The Governor of Gibraltar Lt Gen Edward Davies and the Chief Minister Fabian Picardo.

Con el fin de conmemorar el 213º aniversario de la Batalla de Trafalgar, se ha celebrado el tradicional Acto Conmemorativo en el Cementerio de Trafalgar de Gibraltar. El Comandante de la Royal Navy Mark Savage, el Oficial al Mando (Commanding Officer) de la Royal Navy y Comandante Stuart Lawrence de la Unidad de Apoyo Conjunto de la Royal Navy (Joint Support Unit) colocaron coronas de flores en las tumbas de aquellos que murieron como resultado de la batalla.

Durante la ceremonia, el Gobernador de Gibraltar, el Teniente General Edward Davis, leyó el mensaje del Almirante Collingwood al entonces Teniente Gobernador [de Gibraltar] en el que se informaba de que el Comandante en Jefe, el Vicealmirante Horatio Nelson, había fallecido:

“Ayer, la Flota de su Majestad libró una batalla y se alzó con la victoria. Un día que se recordará como uno de los más brillantes y decisivos que jamás haya vivido la Armada británica… Hemos perdido a muchos hombres, pero lo que resulta irreparable y constituye motivo de lamento universal es la muerte del noble Comandante en Jefe, que murió en los brazos de la victoria. Aún no tengo ningún informe de los barcos…”.

A continuación, el Ministro Principal, Fabián Picardo, leyó el preámbulo y recordó a todos los presentes que “desde hace más de dos siglos, la flota de la Royal Navy visita Gibraltar para realizar maniobras y entrenamientos en el Peñón en tiempos de paz. En tiempos de guerra, las embarcaciones se daban cita aquí antes de zarpar para plantar cara a los peligros de los mares y la violencia del enemigo”.

El capellán de la base, el Reverendo Mike Wagstaff, dirigió las oraciones y pronunció la bendición antes de que sonara el Last Post and Reveille y la primera estrofa del Himno Nacional británico.

Añadir comentario