Gibraltar entra en vigor la normativa para el acuerdo de tipo FATCA con el Reino Unido

0
33

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que el 12 de noviembre se publicará la normativa que prevé la aplicación del acuerdo intergubernamental con el Reino Unido (Intergovernmental Agreement, IGA), firmado en noviembre de 2013 y conocido coloquialmente como el acuerdo de tipo FATCA con el Reino Unido. El acuerdo tiene un carácter recíproco y tiene por objeto mejorar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a nivel internacional de los residentes de ambos países ante las autoridades tributarias del Reino Unido y de Gibraltar.

La normativa recoge la información que deberán recopilar las entidades financieras, así como un calendario para lograr que el intercambio automático de información se haga de forma efectiva a partir de septiembre 2016.

Esta normativa sucede a las disposiciones publicadas este año sobre el acuerdo intergubernamental con Estados Unidos para el intercambio automático de información, que empezó a efectuarse a finales de septiembre de 2015.

Gilbert Licudi, Ministro de Intercambio Internacional de Información, ha declarado: “Nuestro Gobierno se toma muy en serio sus obligaciones y compromisos internacionales. Por ello, me complace poder anunciar que la legislación que permite el intercambio automático de información con el Reino Unido va a entrar en vigor”.