Gibraltar entregó el cuerpo del fallecido Alfredo Morodo, que será enterrado el lunes en la Línea

0
225

Hoy domingo se ha realizado la autopsia forense del difunto Alfredo Morodo Gutiérrez. En línea con las instrucciones del Instructor Forense (HM Coroner), la autopsia ha sido realizada por el patólogo forense aprobado por el Ministerio del Interior británico, el Dr. Brett Lockyer DSc (Hons), FRCPath. Adicionalmente, el Dr. Miguel Ángel Vizcaya Rojas PhD, también estuvo presente durante el examen a instancias del Instructor Forense.

El Dr. Brett Lockyer es miembro de la División Británica de la Academia Internacional de Patología y de la Asociación Británica de Medicina Forense. Está acreditado para practicar Patología Forense por el Ministerio del Interior británico y es miembro del Real Colegio de Patólogos (Royal College of Pathologists).

El Dr. Miguel Ángel Vizcaya Rojas es Catedrático del Departamento de Anatomía Patológica, Biología Celular, Histología, Medicina Legal y Forense y Toxicología de la Universidad de Cádiz.

Tras la autopsia, el Instructor Forense ha autorizado la entrega del cadáver a la familia y se están llevando a cabo los trámites para su repatriación a España. Ahora el cuerpo está en el Tanatorio de Servisa de La Línea, donde la familia y los amigos lo están velando. El sepelio tendrá lugar el lunes. Pasadas las siete de la tarde, el féretro era entregado a la familia tras comunicárselo la policía judicial tal y como explica, Jéssica Morodo, su hermana que se mostraba desolada en declaraciones a GRUPO DIARO AREA-COPE. «Estamos en el tanatorio y todos estamos llorando, muchos jóvenes que le conocían», comentaba entre sollozos. «Estamos todos muy unidos». Se desconoce por el momento la hora en la que será enterrado y si lo rá en una ceremonia íntima, restringida a la familia.

Sobre la autopsia realizada en Gibraltar por médicos forenses procedentes de Londres, la familia aún no dispone de información si bien agradece el gesto que han tenido con los restos mortales de su hermano. «Estamos muy agradecidos a Gibraltar porque ha venido en una caja muy bonita».

El viernes, la manifestación en la frontera, congregó a unos doscientos vecinos linenses pidiendo ‘justicia’ para Alfredo. «No ha sido ningún narcotraficante», clamaba.

Añadir comentario