Gibraltar estrena a lo grande el nuevo Victoria Stadium( 1-0) ante Letonia

0
493

Histórico resultado para el fútbol de Gibraltar. Aunque haya sido en un partido amistoso, los llanitos han derrotado a Letonia( 1-0). Valió un gol de la estrella Liam Walker( minuto 89) de falta directa al borde del área que rebotó en un defensa y cogió una velocidad el balón que no pudo detener el portero. Perfecto final para un día importante como la apertura del remozado Victoria Stadium, donde la Federación de Gibraltar quiere ya volver a disputar sus encuentros oficiales tras el exilio portugués en el Algarve. Esta es la segunda victoria en la historia de Gibraltar desde que fue aceptada en la UEFA.
El juego ha estado muy condicionado por el fuerte viento imperante en La Roca, aunque finalmente no llovió. Esto perjudicó más a los letones, teóricamente más técnicos en el toque de balón. En la primera mitad los visitantes crearon peligro, especialmente en dos acciones con un tiro al larguero y una buena parada del meta Goldiwn. Lo peor fue la lesión de Lee Casciaro, con algún problema de tendón de aquiles. Así se llegó al descanso con el marcador inicial.
En la continuación no varió demasiado el panorama. El técnico de Letonia, Aleksandrs Starkovs, hizo hasta seis cambios y esto diluyó algo su labor. Conforme avanzaba el reloj Gibraltar adelantó líneas y creyó en las chances de victoria. Y a Walker se le presentó la falta directa y el gol de la victoria en el minuto 89, que llevó la alegría a las gradas. Alrededor de 1.500 espectadores, con presencia de seguidores de Letonia, se dieron cita en ese histórico día para el deporte de la Roca. En marzo del año 2016 los letones habían goleado 5-0 a Gibraltar, con lo cual tenían ganas de revancha. Desi Curry es el técnico provisional de Gibraltar tras la salida de Jeff Woods.

**Fotos de la transmisión GBC TV.-