Gibraltar inaugura su Galería de Arte Contemporáneo‏

0
132

La Galería de Arte Contemporáneo de Gibraltar, (Gibraltar Exhibitions of Modern Art, G.E.M.A.), ubicada en Montagu Bastion, Line Wall Road, ha sido inaugurada hoy oficialmente por el Ministro de Cultura, Steven Linares.

Esta nueva galería ha abierto sus puertas con salas de exposición dedicadas a ganadores de las ediciones previas de los tres principales certámenes de arte anuales: la Exposición Internacional de Arte de Gibraltar (The International Art Exhibition), el Certamen de Arte para Jóvenes Artistas (The Young Art Competition) y el Certamen de Artes Plásticas de Primavera (The Spring Visual Arts Competition). El público podrá disfrutar de 40 obras de arte, la mayoría pinturas, pero también se muestran esculturas, vídeos, instalaciones y fotografías. Este proyecto se enmarca en la política del Gobierno de promoción de las artes plásticas y el arte contemporáneo en Gibraltar y en el extranjero.

La galería se ubica en el histórico Montagu Bastion, recientemente rehabilitado tras albergar un almacén durante muchos años. Actualmente tendrá un doble objetivo: mostrar el talento artístico local y abrir sus puertas como edificio de valor patrimonial tanto a residentes como a turistas.

El Ministro Linares comentó: “Estoy encantado de haber inaugurado recientemente la Galería de Arte Nacional Mario Finlayson (Mario Finlayson National Art Gallery), que rinde homenaje a las obras de los artistas gibraltareños del pasado; Ahora, en el magnífico espacio de arte contemporáneo de la G.E.M.A. podremos mostrar las obras de artistas contemporáneos consolidados, pero también de artistas muy jóvenes, menos conocidos”.

Con el objetivo de encontrar una identidad gráfica para la galería, el Ministerio de Cultura, en colaboración con el Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services) organizó un concurso para seleccionar un logo.

Durante la inauguración de la galería, el Ministro Linares entregó un trofeo y un cheque de 750 libras a Douglas Ignacio, autor del diseño ganador.

Puesto que 17 artistas presentaron 43 obras candidatas, todas de altísima calidad, el jurado decidió entregar 4 accésits a los siguientes participantes: Geraldine Martínez, Stefano Blanca, Paul Cosquieri y Anselmo Torres. Todas las obras candidatas se expondrán en la galería.

La galería abrirá al público de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 h. La entrada es gratuita.