Gibraltar incluye la acupuntura en su sistema sanitario

0
144

El Consejo de la Autoridad de Salud de Gibraltar (GHA) ha ratificado el uso de la acupuntura como modalidad (método) de tratamiento para los pacientes GHA.
En abril y mayo del año pasado, diez miembros de la sociedad cargada de fisioterapia y un Médico de cabecera fueron capacitados en MSK (musculoesqueléticos)acupuntura occidental a través de GHA la Escuela de Estudios de la Salud.
Esta técnica es una añadida herramienta con la que tratar a los pacientes con trastornos musculoesqueléticos.
Todos los profesionales que asisten son miembros de sus organismos profesionales del Reino Unido además de ser totalmente inscripto en tanto el Reino Unido Salud y Atención Consejo de profesiones (HCPC) y / o la Junta de Registro Médico de Gibraltar (MRB), además de estar registrado en el MRB.
Los fisioterapeutas están capacitados, competentes, registrados y trabajando dentro del alcance de la práctica de su profesión en la entrega de la acupuntura como un tratamiento que proporciona un seguro completo para su práctica, tanto a través de la GHA y sus organismos profesionales.
El Ministro de Salud, John Cortés, ha comentado: “Estoy muy satisfecho y orgulloso de la iniciativa del equipo de fisioterapeutas en ver el advenimiento de la acupuntura como una modalidad de tratamiento en Gibraltar a través del inicio a la práctica. Son un grupo de profesionales cuya contribución al cuidado de los pacientes a menudo se pasa por alto, pero es
absolutamente vital. El uso de la acupuntura en virtud de su experiencia será de gran beneficio para los pacientes”