Gibraltar inicia proyecciones en cines para afectados de audición y vista

0
103

El Ministerio de Igualdad, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Leisure Cinemas, se complace en anunciar que el cine en King´s Bastion hará disponible subtítulos, gafas y audífonos para mejorar la experiencia de entretenimiento de las personas sordas, con problemas de audición, y ciegas o con impedimentos visuales. Esto es parte de una campaña más amplia del Ministerio para hacer de Gibraltar una sociedad inclusiva, y para ello, las partes interesadas y grupos de interés han sido consultados durante todo el proceso.
Gafas especialmente diseñadas, junto con un receptor, permitirán a personas sordas o con dificultades auditivas ver el texto de subtítulos cerrados en su línea de visión directa. Para los ciegos y deficientes visuales se proporcionan pistas de audio donde un narrador describe lo que está sucediendo en la pantalla. La introducción de este equipo atiende las necesidades de las personas sordas, con problemas de audición, ciegos y deficientes visuales.
Por otra parte, el Ministerio de Igualdad también se complace en anunciar que Leisure Cinemas también ofrecerá proyecciones-sensoriales. Esto proporcionará un ambiente sensorial para las personas con trastorno del espectro autista.
Para los niños con autismo la experiencia de la película tradicional puede ser abrumadora. Los sonidos fuertes y la oscuridad pueden ser agobiantes y la necesidad de ver la película en silencio puede ser un desafío para estos niños. Para muchas familias con niños con autismo, el cine simplemente no es una opción. Proyecciones de ambiente sensorial permitirán a las familias con niños con autismo disfrutar de una película y de la experiencia del cine. Estas pruebas también beneficiarán a niños pequeños y ancianos.

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, dijo: “Ofrecer la mejor experiencia para todos los espectadores se ha hecho posible como resultado de una asociación entre mi Ministerio de Igualdad, el Ministerio de Cultura y Ocio Cines que han incorporado las nuevas tecnologías para proporcionar a los sordos, personas con problemas de audición, ciegos y deficientes visuales, una forma más cómoda y natural de disfrutar de las películas en el cine con la mayor libertad posible. Se evidencia un excelente ejemplo de colaboración entre los sectores público y privado para lograr un resultado positivo.
La introducción de las pruebas de detección de amistad sensoriales permitirá a las familias con niños con trastornos de autismo disfrutar de la experiencia del cine. Esta iniciativa tendrá un real y significativo impacto para estos niños y sus familias”.
La directora de Leisure Cinemas, Odette Benatar, manifestó: “Creemos firmemente que el cine debe ser accesible para todos. Cualquier persona con una discapacidad debe ser capaz de disfrutar de una recién lanzada película con tanta libertad como sea posible”.