Gibraltar lanza una nueva cirugía de cataratas para reducir listas de espera

0
48

 
La Unidad Oftálmica de la Autoridad de Salud de Gibraltar( GHA) dependiente del Gobierno llanito se ha embarcado en una iniciativa de cirugía de cataratas para reducir las listas de espera quirúrgicas. La iniciativa está a cargo del personal dedicado de la Unidad oftalmológica, que incluye enfermería, optometristas hospitalarios, oftalmólogos, personal administrativo y cuenta con el respaldo de algunos optometristas locales externos. El cirujano contratado por la GHA para esta iniciativa es Tariq Saboor, familiarizado con iniciativas similares y con una amplia experiencia en cirugía de catarata de alto volumen y alta eficacia. Está familiarizado con los servicios locales de salud y ha llevado a cabo el trabajo de Locum en la Unidad de Oftalmología durante más de 20 años.
 
La iniciativa consiste en clínicas preoperatorias, cirugía y clínicas postoperatorias, que se llevan a cabo en la Unidad Oftálmica de la GHA. Estas sesiones se llevan a cabo fuera de horario, para no interferir con el funcionamiento diario de la Unidad. Solo se realizarán cuatro sesiones quirúrgicas durante el horario normal de trabajo, dedicadas a pacientes que pueden necesitar apoyo de otro personal de la GHA o que se someten a la cirugía en el quirófano principal del hospital, bajo anestesia general.
 
Un total de 173 pacientes ya se sometieron a una evaluación previa por parte del personal de enfermería de la Unidad de Oftalmología para planificar los programas quirúrgicos e identificar los requisitos individuales de cada paciente. La primera sesión quirúrgica comenzó el 1 de julio.
 
Isabella Crisp, directora clínica de la Unidad de Oftalmología ha dicho: “La demanda de cirugía de cataratas es un desafío que enfrentan muchas organizaciones de salud en todo el mundo. Estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de emprender este ejercicio para mejorar el acceso a la cirugía de cataratas para nuestros pacientes, y estamos orgullosos de hacerlo con la experiencia de nuestro personal local altamente calificado. Me gustaría agradecer a todo el personal involucrado por su trabajo y compromiso al planificar esta iniciativa para asegurar su éxito “.
 
El Ministro de Salud, Cuidado y Justicia, diputado Neil F. Costa, habló de la iniciativa: “Es importante que identifiquemos cualquier área en nuestros servicios de salud que, en cualquier momento, pueda requerir apoyo adicional. Esto es vital para tomar las medidas necesarias para proporcionar a nuestra comunidad los servicios de salud de manera oportuna y eficiente. Estoy muy agradecido con el personal de la Unidad oftalmológica por su excelente iniciativa propuesta, a lo que acordé inmediatamente, reducir las listas de espera con respecto a la cirugía de catarata “.

Añadir comentario