Gibraltar pone en marcha una serie de murales de arte callejero

0
136

Los Servicios Culturales de Gibraltar (GCS), en nombre del Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, y el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, han anunciado la puesta en marcha de una serie de murales de arte callejero en la zona deCastle Steps.

Los murales de Castle Street son la creación de Ronnie Alecio junto con el artista callejero Jupp y su objetivo es celebrar la obra de uno de los artistas más renombrados de Gibraltar, Gustavo Bacarisas. Los murales se inspiran en las pinturas creadas por Bacarisas, que era residente de Castle Street. La propuesta cuenta con el apoyo del Comité de Arte Callejero, que incluye representantes del Heritage Trust y varios departamentos gubernamentales, incluido el de Urbanismo.

Después de este proyecto, el Gobierno de Gibraltar continuará trabajando con Ronnie Alecio y su equipo, para ampliar este concepto en otras áreas de Gibraltar el próximo año. Esto apoyará la iniciativa de arte callejero, iniciada por el Gobierno en línea con sus programas de regeneración urbana y desarrollo cultural.