Gibraltar promociona en la Feria de Turismo de Tánger su oferta turística‏

0
260

La Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) participa en Tangier Tourism Expo, la feria de turismo de Tánger, que se celebra entre el 21 y el 24 de octubre de 2015.

A través de su participación, la Oficina de Turismo de Gibraltar pretende dar continuidad a su actividad de promoción en el país, destinada a animar a turistas y empresas del sector marroquíes a que privilegien el Peñón como destino turístico.

El evento servirá de plataforma para seguir promocionando la ruta Casablanca-Tánger-Gibraltar de Royal Air Maroc tras su exitosa inauguración este año, así como para fomentar nuevas oportunidades de negocio.

El Peñón también está representado por varias empresas como los hoteles La Caleta y Sunborn, la división de viajes de MH Bland y el Emile Youth Hostel.

La Oficina de Turismo y las empresas gibraltareñas del sector han programado varias reuniones con representantes marroquíes del sector de los viajes con el fin de consolidar las relaciones existentes y entablar otras nuevas.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, acogió con satisfacción la presencia de la Oficina de Turismo en la feria y comentó: “Es una excelente ocasión para promocionar Gibraltar como una destino atractivo para los viajes de placer y de negocio en un nuevo mercado, con un gran potencial turístico para nosotros. Ciertamente, la proximidad geográfica y la nueva conexión aérea con Tánger y Casablanca, dos de los principales motores económicos del país, son factores positivos que contribuyen a este fin.

Asimismo, es positivo ver que nuestras empresas expanden sus relaciones comerciales en nuevos mercados, creando vínculos económicos y comerciales para el futuro con los numerosos participantes de la feria. Gibraltar se promociona mejor cuando el Gobierno y el sector [privado] cooperan”.

El Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services) y el Ministro de Cultura, Steven Linares, también participan en el evento. Estudiarán los posibles vínculos culturales y la posibilidad de promocionar el turismo de eventos entre el público marroquí.

La feria contará con la participación de 500 expositores de 90 países de todo el mundo, entre los que cabe destacar aerolíneas, oficinas de turismo, agencias gubernamentales y turoperadores.