Gibraltar promociona su oferta de servicios financieros, bunkering y juego online en Londres y Zúrich‏

0
84
El ministro Albert Isola

El Ministro de Servicios Financieros y Juego ha vivido una ajetreada semana cargada de actos de representación de Gibraltar a nivel internacional.

La ICE Totally Gaming Conference es la conferencia anual internacional más importante en el sector del juego. Este año, Gibraltar ha estado representado por el Ministro de Juego, Albert Ísola, el Regulador del Juego, Phill Brear y los equipos de Reglamentación y Licencias (Regulatory and Licensing), así como por varias empresas y profesionales del sector. El encuentro reúne a todos los actores del sector del juego online y brinda una oportunidad excepcional para estar al corriente de los últimos avances, entrar en contacto con los operadores de juego y encontrar clientes potenciales para el mercado gibraltareño. La exitosa participación de la delegación refuerza el posicionamiento de Gibraltar como la jurisdicción líder en el mundo en materia de juego online.

El Ministro Ísola viajó a Zúrich, donde fue el anfitrión de un exitosísimo almuerzo con motivo del Día de Gibraltar, dirigido a profesionales suizos y gibraltareños. Ísola destacó los factores clave que impulsarán nuevas áreas de crecimiento en el Peñón, principalmente en el sector asegurador, de fondos y gestión de activos, así como de banca privada.

Ísola regresó a Londres para asistir a la International Petroleum Week en calidad de invitado del Consejo de la Asociación Internacional del Sector del Bunkering (International Bunker Industry Association, IBIA). El Director General y Capitán del Puerto de Gibraltar, Bob Sanguinetti, que también acudió a la cita, comentó: “Este evento anual de alto nivel atrae a los actores más importantes del sector petrolero y gasístico y nos brinda una oportunidad para promocionar toda la gama de servicios que ofrece Gibraltar, y para conocer la mejor manera de respaldar al sector marítimo internacional”.

El Ministro de Servicios Financieros y Juego, Albert Ísola, añadió: “Se ha tratado de una semana excelente para Gibraltar en todos los sentidos. En la conferencia de ICE pude conocer a varias empresas interesadas en obtener una licencia en Gibraltar, así como profundizar en la relación con otros operadores interesados en ampliar su actividad en el Peñón. El Gobierno seguirá adelante con su revisión de la oferta de Gibraltar dirigida al sector del juego, mano a mano con nuestros operadores, que proporcionan un cuadro actualizado e innovador para el desarrollo de este sector en los próximos veinte años. El mismo éxito se cosechó también en Zúrich, y estoy seguro de que gracias a esta visita, se generará un buen número de acuerdos comerciales. Asimismo, puesto que Gibraltar cuenta con un amplio reconocimiento como actor vanguardista en el sector internacional del bunkering, la presencia de una amplia delegación formada por representantes del Gobierno y profesionales del sector durante la International Petroleum Week es importante para alcanzar nuestro objetivo de seguir mejorando el respaldo al sector naviero internacional y reforzar el posicionamiento del Puerto de Gibraltar como el principal puerto de bunkering de la región”.