Gibraltar refuerza el control de aduanas en los días previos a la Navidad

0
119

El objetivo de esta operación es la recaudación de los derechos de importación y el refuerzo de las prohibiciones y restricciones, particularmente relativas a fuegos artificiales, en las semanas anteriores a Navidad y Año Nuevo.

El incremento de agentes en la frontera terrestre garantizará que se mantengan los procedimientos apropiados de despacho de aduanas y que se cuenta con las instalaciones adecuadas para hacer frente al volumen extraordinario de autocares y vehículos particulares que retornan al Peñón tras hacer compras en España en los días previos a la Navidad.

Se han distribuido formularios de declaración de pasajeros a todos los turoperadores, que deberán cumplimentarse antes de la llegada del autocar. Dichos formularios no serán obligatorios para los vehículos particulares.

En la frontera, habrá perros de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police) en un esfuerzo por vigilar el cumplimiento de la prohibición de importar ilegalmente fuegos artificiales. Se aconseja a la ciudadanía que compre fuegos artificiales que cumplan la normativa británica y hayan sido importados legalmente, que pueden adquirirse en Gibraltar.

El Servicio de Aduanas se esforzará por causar los menores inconvenientes posibles al público y mantener a la vez la eficiencia en el proceso de recaudación y vigilancia del cumplimiento de la ley.