El Parque de Conservación de la Vida Silvestre de Alameda de GIbraltar (AWCP) está apoyando un llamamiento que recauda fondos para las comunidades y los macacos de Berbería “en riesgo” en Marruecos después de los incendios recientes. Estos siniestros han puesto a la población de macacos en un riesgo aún mayor, acercando aún más a la especie al peligro crítico de extinción.
Las donaciones se entregarán al Proyecto de Concientización y Conservación del Macaco de Berbería, que tiene su sede en Marruecos.
Jessica Leaper, gerente del parque, ha dicho al diario GIBRALTAR CHRONICLE: “Este trabajo está ayudando a crear conciencia sobre la difícil situación del macaco de Berbería, que es una especie en peligro de extinción, con menos número y siendo amenazado en su hábitat…Hemos estado creando conciencia en su nombre durante muchos años”.
La AWCP está buscando recaudar “lo más posible” para la causa, después de haber donado un fondo de emergencia de £ 1,500. Las donaciones también se destinarán a regenerar lo que ha sido destruido por el fuego, como centros educativos y comunidades. “Es crucial. No solo es la especie, sino también las comunidades que rodean esa área….Centenares de macacos ya se han perdido por las llamas, luego de que una encuesta reciente mostrara que la población de macacos en el área se estaba recuperando. Ahora tenemos un revés masivo, que hará que las poblaciones sean más bajas de lo que eran incluso antes de que comenzara el trabajo”, dijo Leaper.
Las donaciones se pueden hacer en línea a Alameda Wildlife Conversation Park.