Gibraltar rozó el empate ante Chipre pero cayó( 1-2) en el minuto 87

0
330

Gibraltar volvió a perder un partido más oficial de su selección de fútbol, pero esta vez estuvo más cerca que nunca de obtener un empate. En su habitual exilio del Estadio de Algarve en Faro(
Portugal) cayó derrotada 1-2 con un gol en el minuto 87 de Sotiriou que echó abajo el intenso trabajo defensivo de la segunda parte.
La cosa empezó mal para los dirigidos por Jeff Wood, ya que los chipriotas se adelantaron en el marcador a los 10 minutos por un gol, en propia meta, de Roy Chipolina. El defensa y capitán remató hacia su portería un centro que parecía inocente. Pero los llanitos no se echaron atrás en el minuto 29 llegó el empate por medio del ex jugador del Cádiz, Anthony Hernández, tras una jugada muy trenzada y al primer toque. El partido se tornó equilibrado y podía pasar cualquier cosa, llegándose al descanso con el 1-1. El segundo tiempo fue muy abierto y con bastante dureza en Chipre, cortando de este modo las acciones de Gibraltar. Conforme el partido avanzaba resultaba más complicado entrar en las áreas con un claro juego. Aunque la selección del Peñón fue mejor en este tiempo y controlaba mejor el esférico. Incluso Liam Walker disparó al poste en el minuto 56. Con el transcurrir del tiempo todo parecía conducir a la igualada cuando en el minuto 87 Sotiriou firmó el 1-2 que le dió la victoria al equipo visitante. Remató picado y colocado al palo con la cabeza un centro lateral.
Un sabor agridulce para Gibraltar que tuvo muy cerca su primer punto mundialista.
Tras esta sexta jornada del Grupo H clasificatorio parta el Mundial 2018 de Rusia, Gibraltar es colista( 0 punto y 6 derrotas en 6 partidos). Su siguiente choque será el 31 de agosto, en Bruselas, ante Bélgica, que lidera destacada el grupo.