Gibraltar será la capital mundial del snooker del 9 al 13 de diciembre‏

0
197

Gibraltar acogerá por primera vez el quinto torneo de snooker[1] profesional del Kreativ Dental Clinic European Tour de esta temporada, que se celebrará entre el 11 y el 13 de diciembre de 2015.

La fase televisada del Open de Gibraltar tendrá lugar en el en el Pabellón Deportivo del Tricentenario (Tercentenary Sports Hall).

El torneo estará auspiciado por el Gobierno de Gibraltar y contará con una amplia cobertura en directo de Eurosport.

Se espera que muchos de los 128 mejores jugadores de snooker participen en el torneo y compitan por el trofeo. También se jugarán rondas eliminatorias amateur el 9 y el 10 de diciembre.

Las entradas para el torneo saldrán a la venta el jueves 3 de noviembre y se recomienda a los aficionados que las reserven inmediatamente, puesto que podrían venderse rápidamente. Las entradas tendrán un precio de 20 libras para la jornada del viernes 11 de diciembre, 25 libras para el sábado y 30 libras para el domingo. También se podrá adquirir un abono para los tres días por solo 65 libras. Estudiantes y jubilados pueden optar a un descuento del 25 % y las reservas de grupo de más de 10 personas pueden beneficiarse de un descuento del 10 %.

Para realizar la reserva, puede llamar al +350 200 47592, visitar la web www.worldsnooker.com/tickets o mandar un correo electrónico a mschy.info@gibraltar.gov.gi.

El Kreativ Dental Clinic European Tour 2015/2016 abarca una serie de 6 acontecimientos deportivos celebrados en Letonia, Alemania, Bulgaria y Polonia. Los 24 primeros clasificados jugarán en el Players Championship de marzo.

El Presidente de World Snooker, Barry Hearn, comentó: “Estamos encantados de celebrar un torneo profesional en Gibraltar por primera vez. El European Tour ha llevado este deporte a diferentes países de todo el continente, lo que contribuye a que crezcamos como deporte internacional. Esperamos con interés el próximo Open de Gibraltar, que representa una oportunidad perfecta para los seguidores de la zona de ver jugar a las estrellas de este deporte.

He organizado torneos de dardos en el Tercentenary Sports Hall, así que sé que es un lugar excelente. Estoy encantado de colaborar con el Ministerio de Deportes de Gibraltar para ofrecer otro fantástico acontecimiento deportivo”.

El Ministro de Deportes, Steven Linares, añadió: “Es estupendo volver a acoger en Gibraltar un torneo de nivel internacional. El snooker es un deporte muy popular, con millones de seguidores en todo el mundo. Esto contribuirá a promocionar Gibraltar como destino deportivo, un ejemplo más de turismo de eventos”.

El plazo para las inscripciones de jugadores finaliza el 5 de noviembre. El sorteo y el formato se publicarán con posterioridad a esta fecha.