Gibraltar sigue a la cabeza de los Territorios Británicos de Ultramar en política medioambiental‏

0
105

El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que Gibraltar ha sido reconocido como el Territorio Británico de Ultramar con mejor gobernanza medioambiental. La Real Sociedad para la Protección de las Aves (Royal Society for the Protection of Birds, RSPB) ha elaborado un análisis destinado a evaluar el nivel de compromiso alcanzado en materia de política medioambiental. En virtud de los resultados de este análisis, Gibraltar se alza una vez más como el Territorio Británico de Ultramar con un nivel de gobernanza medioambiental más alto. Asimismo, ha sido el único territorio de todos cuyo nivel de gobernanza medioambiental se ha considerado alto en todos los ámbitos.

Jonathan Hall, responsable de la unidad de Territorios Británicos de Ultramar de la Real Sociedad para la Protección de las Aves, afirma, en cartas independientes remitidas al Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, y a la directora del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático, Liesl Mesilio: “Felicidades a todos aquellos que han contribuido a este logro. En la estela del exitoso congreso medioambiental que Gibraltar acogió este verano, esperamos que el Peñón pueda seguir desempeñando un importante papel de liderazgo medioambiental entre los Territorios Británicos de Ultramar y siga contribuyendo a elevar el nivel donde sea posible”.

El Ministro de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, John Cortés, ha declarado: “Esto es extremadamente gratificante tanto personal como profesionalmente. Nos hemos esforzado mucho para promocionar a Gibraltar en la comunidad internacional y un reconocimiento como éste prueba que avanzamos firmemente en la dirección correcta. Seguiremos trabajando duro a nivel internacional para garantizar que nuestros científicos sigan influyendo en políticas medioambientales tanto regionales como mundiales”.