Gibraltar suma su 2º triunfo consecutivo( 2-1) ante Liechtenstein remontando en casa

0
414

Gibraltar está viviendo una semana fantástica en cuanto al fútbol. Su oaso por la UEFA Nations League está siendo positivo. Después de ganar el sábado, en Armenia, en la noche del martes ha sumado su segundo triunfo en la historia, y encima consecutivo. Esta vez ante Liechtenstein( 2-1) remontando el inicial gol de los centroeuropeos. Esta vez es del primer triunfo oficial en casa, ante un lleno Victoria Stadium, que ha vivido una noche espectacular ambiente.
La primera parte no fue buena, con un mayor control del balón de los visitantes. De todos modos la primera gran oportunidad la tuvo Gibraltar por medio de Cabrera( 2´). Pero el gol llegó de Liechtenstein en su primera acción de ataque, donde el pase de Buchel fue rematado a la red por Salanovic en el minuto 16. Un jarro de agua fría para los de Julio Ribas. Intentaron reaccionar, pero se impuso el sistema defensivo visitante y se llegó al descanso con el 0-1.
En el segundo tiempo hubo de todo. La salida en tromba de los llanitos, con la entrada en el campo de Coombes, cambió el panorama. Acosaron más la meta defendida por Benjamin y no salían a la contra. El público lo entendió y el Victoria Stadium se convirtió en una caldera. Y llegaron los cinco minutos mágicos para los rojos( 61 al 66). El empate lo firmó Cabrera a pase de Lee Casciaro y el gol de la remontada , otra vez, Joseph Chipolina de cabeza de bella factura. Lo más difícil de había hecho, pero todavía queda más de media hora para el final. Liechtenstein buscó el gol con los cambios y se vieron los mejores minutos, con toma y daca por parte y parte. Incluso demasiadas faltas ( seis tarjetas amarillas en total). Avanzó el reloj y apareció el meta Goldwind con una buena parada en el minuto 86 y otra oportunidad un minuto después. Para que siguiera la emoción hasta hubo ocho minutos de añadido, pero no se movió el marcador y ganó Gibraltar( 2-1). La euforia se apoderó de la Roca. Impensable que tras 4 jornadas Gibraltar tenga 6 puntos y opciones de ser líder del grupo( ahora mes Macedonia goleada hoy en Armenia). El siguiente partido de Gibraltar será, en casa, ante Armenia el 15 de noviembre.

El equipo de Gibraltar jugó con: Kyle Goldwin; Joseph Chipolina, John Sergeant , Lee Casciaro, Anthony Bardon; George Cabrera( 90’+6 De Barr), Liam Walker, Alain Pons, Jayce Olivero; Roy Chipolina (C) y
Andrew Hernandez ( 46′, Coombes, 75´ Kyle Casciaro)

**Fotos y videos de la Gibraltar FA y de la GBC TV.-

Añadir comentario