Gibraltar: una encuesta da ventaja en intención de voto a la coalición de Picardo y García

0
170

La primera encuesta publicada en el año electoral en Gibraltar otorga un 56% de intención de voto a la coalición GSLP/Liberales de Picardo y García
La encuesta sitúa a GSLP/Liberales 31 puntos por delante de su siguiente rival y ha sido realizada por la organización demoscópica más prestigiosa de Gibraltar, que acertó con sus sondeos en las elecciones de 2015.
La encuesta, para el periódico gibraltareño Panorama, fue efectuada a finales de diciembre en los catorce distritos electorales de Gibraltar.
La respuesta a la pregunta “¿A quién votaría si hubiese elecciones generales hoy?” reveló que la coalición actualmente gobernante en el Peñón obtendría un 56% de los votos del electorado, mientras que el GSD (Gibraltar Social Democrats), principal partido de la oposición, se quedaría en un 25% de intención de voto.
Aparece también en el escenario Together Gibraltar, el nuevo partido recientemente promovido por la exdiputada del GSD, Marlene Hassan-Nahón, con un 19% en intención de voto.
La encuesta de Panorama anterior a las pasadas elecciones generales en Gibraltar de 2015 vaticinaba un 65% del voto a la coalición GLSP (Gibraltar Socialist Labour Party)/Liberales, que de hecho se llevó un 68% del voto en aquellos comicios. Esto quiere decir que en este nuevo sondeo cede 12 puntos porcentuales comparado con 2015, mientras que el GSD cae seis puntos, quedándose en el 25% del voto, comparado con el 31% en 2015. Dado que el margen de error es del 3%, este sondeo podría dejar al GSD y Together Gibraltar incluso en situación de empate.

Añadir comentario