Gibraltar votó con normalidad y los primeros avances confirman la continuidad de Picardo al frente

0
248

Con normalidad se ha desarrollado la jornada de elecciones generales en Gibraltar. Con buen tiempo, sin incidentes y casi el 70% del electorado ha ido a votar, una cifra parecida a la del año 2015. Durante once horas( 09-22 h) se abrieron los 15 colegios electorales repartidos por el Peñon y donde tenían que depositar el sufragio los 21.189 gibraltareños refusrrados para hacerlo. Muy pronto votaron los líderes de los principales partidos de la Roca: Fabián Picardo, de la alianza GSLP/Liberales y Keith Azopardi, del GSD. Después acudió Marlene Hassan Nahon, número uno de Together Gibraltar.
En su contacto con los periodistas, fue claro Picardo: “Hoy la democracia está en Gibraltar…No todo el mundo tiene el derecho al voto y hoy en Gibraltar es un día de gran responsabilidad para cada ciudadano que debe salir a votar por lo que piense que es mejor para el futuro de su familia y su nación…Las elecciones en Gibraltar siempre tienen un aliciente diferente sea Brexit, temas nacionales, internacionales o cambio de gobierno, siempre hay algo que las diferencia de las otras, como en cualquier democracia”, afirmó.
Una vez cerrado los colegios electorales, la GBC TV avanzó los resultados de un sondeo hecho a pie de colegio que avanzaba la victoria de la coaliciçon GSLP-Liberals( Fabian Pìcardo) con el 54´7% de los votos, seguido del GSD( Keith Azopardi) 23%, Together Gibraltar( 21´3%), Robert Vazques( 0´5%) y JC Pons( 0´5%).
El conteo de los voteos comenzó en el John Mckintosh Hall estimándose que alrededor de las 04 h se podría conocer el resultado final.

Añadir comentario