Ginés Serrán, prestigioso artista a nivel internacional, dona una de sus obras a Vithas Xanit

0
147

Ginés Serrán Pagán, considerado como uno de los artistas internacionales contemporáneos más conocidos del mundo, ha donado recientemente una de sus obras al hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas. Con esta obra el artista ha querido mostrar su agradecimiento a todo el personal del hospital por el trato recibido durante su hospitalización.

“La obra, titulada La Fuerza del Amor (The Power of Love), está inspirada en mi experiencia vivida en el Hospital Vithas Xanit Internacional, de Benalmádena, del 12 al 27 de julio del 2018. Al final, no son los títulos, premios o la riqueza acumulada lo que cuenta. Es el tiempo que le hemos dedicado al amor lo que valora nuestras vidas”, explica Ginés. “La pintura, de un corazón blanco, realizada con técnica mixta y texturas, simboliza un renacer, la esperanza, la pureza y la fuerza ilimitada del amor. La obra es una alegoría donde expreso que lo más importante es el amor”, añade.

El pintor ha confesado que dona esta obra al Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena como gesto de gratitud por la amabilidad y el cariño que ha recibido. “Quiero darle las gracias a su magnífico Equipo Médico, al experto y servicial personal de enfermería y a la profesionalidad e increíble humanidad de su directora, Mercedes Mengíbar, quien siguió de cerca mi evolución desde el ingreso al hospital hasta mi recuperación. El más profundo agradecimiento a todos ellos por ayudarme a salvar mi vida”, matiza.

El ceutí Ginés Serrán Pagán ha vivido la mayor parte de su vida en Nueva York, donde se graduó en Antropología en la New York University. Ha tenido 250 exposiciones en 20 países (128 individuales y 122 colectivas), siendo además el artista occidental que ha tenido mayor número de exposiciones en Asia. Sus pinturas y esculturas son coleccionadas por museos importantes, incluyendo el Guggenheim Museo de Nueva York, así como numerosas instituciones y coleccionistas privados.
Ginés Serrán es un artista polifacético, autor de libros de historia, educación y antropología, que ha sido también asesor de las Naciones Unidas y de la Fundación Ford. Ha destacado por ser un defensor de los derechos humanos de las minorías hispanas y los pueblos nativos americanos en los Estados Unidos.
En 1992 fue adoptado en Montana como ‘hermano’ por el líder del Movimiento Indio Americano Russell Means, en el ritual de la Danza del Sol, por su dedicación en mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas. Ha recibido además premios y reconocimientos internacionales importantes. Entre ellos, le han sido otorgadas la Medalla de la Ciudad de Kanazawa, Japón, la Medalla de la Autonomía de la Ciudad de Ceuta, España, y las Llaves de Oro de la Ciudad de Miami por su contribución artística y humanitaria al mundo.