Gol in extremis y 1ª victoria del Marbella en el Municipal( 1-0) ante el Linares

0
176
Apoño hoy debutando en el Marbella

Santi MorenoUn gol en el minuto 94 sirvió al Marbella FC para romper una racha de ocho meses sin ganar en el Estadio Municipal. Una falta lanzada por Apoño con varios rechaces, incluido el larguero, permitió a Marco Ruiz firmar el 1-0 que sirvió para derrotar a un aguerrido Linares que gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Pero el fútbol tiene esos detalles y los tres puntos se quedaron en casa.
La primera parte fue movida e increiblemente sin goles. Los locales comenzaron fuerte pero poco el conjunto jiennense fue controlando mejor el balón y dando avisos. A los 17´ Salinas falló a puerta vacía. En el minuto 27 Gaby Ramos disparó al larguero y después el Linares erró otras dos ocasiones más. Para completar los primeros 45 minutos un chut de Orbegozo lo sacó un defensa visitante en el 41. Increible que nos fuéramos con 0-0 al descanso.
La segunda mitad fue distintas con menos ocasiones de gol y más centrocampismo. Pero se produjeron dos acciones claves. A los 84´ Rafa Payán falló clamorosamente el gol y dos minutos más tarde era expulsado Bauti por un patadón a Alex Herrera. Se descompuso el Linares al final y en la última acción llegó el gol. Una falta sacada por Apoño( que hoy debutaba con los de Loren) provocó un jaleo en el área pequeña y Marcos Ruíz se erigió en salvador. Tres puntos muy importantes para ir mejorando en la tabla y luchar por los puestos de la Copa del Rey.
Desde hacía ocho meses, es decir la pasada temporada, los blancos no ganaban en el Municipal. En esta campaña la victoria local llegó en Arroyo de la Miel, en el inicial exilio del equipo por los problemas del césped.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: MARBELLA: Quique Cebriá; Gaby Ramos, Sergio Rodríguez, Marcos Ruíz, Edy; Apoño, Sielva, Ocaña( mn 80, Alex Herrera), Orbegozo; Sergio Narváez( mn 78 Gerrit) y Rubén Durán( mn 59 Juanfri)
LINARES: Jorge Sánchez; Bauti, Rosales, Chico, Alvaro Vega; Lara, Corpas, Fran Carles( mn 69 Fran Fernández), Salinas( mn 55 David Gámiz); Kike Boula y Rafa Payán( mn 90, Javi Quesada)
ARBITRO: Sáez Vital( Colegio Gaditano). Amonestó a los locales Sergio Rodríguez, Apoño, Gaby Ramos y Orbegozo y al visitante Lara. Sacó TR directa a Bauti( mn 86) por una patada a Alex Herrera
GOL: 1-0( mn 94): Marcos Ruíz
CAMPO: Municipal de Marbella. Casi 700 espectadores. El ex jugador del Marbella, Santi Moreno, dio el saque de honor.