Golf solidario en Marbella para que ningún niño se quede sin juguetes

0
376

Un año más se celebró en Marbella, el mayor torneo amateur de golf que se celebra en España, el MARBELLA AMATEUR OPEN, que en diciembre de 2017 celebró su duodécima edición consolidado como cita de referencia del golf amateur en España.

Un torneo de golf de 4 días de duración y que es todo un referente en el mundo del golf. Al igual que en ediciones anteriores se celebró durante el puente de diciembre, concretamente entre los días 6 y 9 de diciembre.

Los campos elegidos fueron: Los Olivos de Mijas Golf, Los Lagos de Mijas Golf, El Paraiso Golf Club y Flamingos Golf. Al igual que en ediciones anteriores, en esta XII edición hubo categorías masculina, señoras y senior.

Año tras año, jugadores venidos de distintos puntos de la geografía nacional e internacional visitaron nuestra ciudad para participar en este torneo y que como se inició hace 5 ediciones, volvió a tener un marcado carácter solidario al repetir la campaña, NINGUN NIÑO SIN JUGUETE.

Parte de la inscripción se destina a adquirir juguetes que se distribuyen con motivo de las Navidades entre niños sin recursos. Este reparto se hace a través Cáritas Marbella. En la foto que se acompaña Francisco Gómez, organizador del torneo, hace entrega a don José López Solórzano, Arcipreste de Marbella, de los juguetes aportados este año, que permitirán que mas de un centenar de niños sin recursos puedan disfrutar de la visita de los Reyes Magos de Oriente.

El MARBELLA AMATEUR OPEN es un torneo de 4 días, como un torneo profesional pero sin corte. La modalidad de juego es individual Stableford, siendo el resultado la suma de la puntuación de los 4 días. Los jugadores van rotando por los distintos campos, jugando de esta forma 4 campos en 4 días.​

El torneo es abierto a cualquier jugador amateur federado con hándicap, sin restricciones. Las salidas son al tiro. Las partidas se conforman en cada rotación. Los dos primeros días las partidas se conforman por orden de hándicap- El tercer y cuarto día, las partidas se conforman por orden de clasificación dentro de cada una de las categorías.

Los jugadores se reparten en 3 categorías masculinas, 2 handicap absoluto y 1 senior, y una categoría femenina. Además de las anteriores hay un premio al mejor jugador scratch tanto masculino como femenino.

Un año más, la gran mayoría de los de 120 participantes provienen de fuera de nuestra comarca, lo que contribuye a la desestacionalización en temporada baja, tanto de golf como de hotel. Así mismo, los jugadores y acompañantes generan un considerable gasto en comercios y restaurantes de la zona. La fidelidad de los clientes se refleja en que casi un 75% de los jugadores repiten de un año a otro teniendo un porcentaje muy elevado de participantes asíduos.

FICHA TECNICA

Fecha de celebración: Del 6 al 9 de diciembre de 2017

Días de juego: 4 días, como un torneo profesional. Sin corte.

Número de jugadores: 120

Formato: Individual Stableford.

Acceso: OPEN – abierto a cualquier jugador amateur federado con handicap, sin restricciones.

Campos: Los Olivos de Mijas Golf, Los Lagos de Mijas Golf, El Paraiso Golf Club y Flamingos Golf.