Golpe de liderato del Marbella FC en Cartagena( 0-1)

0
434

El Marbella FC sacó tres puntos de oro de su visita a Cartagena( 0-1) que le significa el liderato de la tabla y muchas cosas más. Por ejemplo el rehacerse del equipo tras las ausencias por lesiones de hombres claves, el sobreponerse a un ambiente duro en Cartagonova y, muy importante por como va el Campeonato, el goal average con los departamentales.
El equipo dirigido por Fernando Estévez salió con calma y posicionando bien la defensa y la línea de medios, sabedor del empuje que los locales tendrían. Con esto se contuvo bien al rival que no funcionaba como bloque y acusaba los nervios conforme avanzaba el reloj. La primera ocasión fue blanquilla con un disparo( minuto 19) de Luis Corpas que desvió el portero. El Marbella fue adelantando líneas y poco
a poco metía miedo a los locales. A los 31 minutos llegó el golazo de Indiano, con una falta directa al borde del área que coló con efecto justo al palo y haciendo imposible la estirada de Marcos. Los cartageneros acusaron el gol recibido. Se llegó así al descanso.
El entrenador Monteagudo debió arengar a los suyos a tope en el vestuario porque salieron con más mordiente ofensiva, pero con un error: excesivo juedo directo bien cortado por los centrales marbellíes que estuvieron magníficos. Los cambios desde el banquillo local no daban frutos y se intuía que el Marbella podía sentenciar en una contra. En el 75 se anuló un gol por fuera de juego de Moisés muy protestado por los jugadores y las gradas. La presión ambiental iba creciendo hasta explotar a los 83 minutos con una jugada embarullada dentro del área costasoleña. El balón terminó entrando en el meta de Wilfred, pero la acción fue anulada tras muchas discusiones por manos de Rubén Cruz. El Cartagena pedía penalty pero en el área pudo pasar de todo, incluido faltas y manos de los dos equipos. El árbitro no varió un ápice su
decisión tras consultar con el linier. Esto provocó seis minutos de alargue con varios córners sobre Wilfred bien resueltos por la zaga.
El triunfo coloca al Marbella FC con 51 puntos en la tabla, adelantando en dos al rival de hoy y( lo más importante) en diez puntos al quinto clasificado( UCAM Murcia) en el límite del pase para ek play off de ascenso. Ahora queda otro rival murciano, el Real Murcia, este próximo domingo( 12 h) en el Estadio Municipal.

–Ficha técnica:
Alineaciones: FC Cartagena: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Sergio Jiménez (Aketxe, min.64), Hugo Rodríguez, Chavero, Rubén Cruz, Cristo (Diego Benito, min. 64) y Owusu (Dani Abalo, min. 73).
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Indiano (Catena, min. 88), Juanfran (Francis Ferrón, min. 78), Otín (Álex Bernal, min. 75) y Añón.
Árbitro: Varón Aceitón (Baleares). Amonestó a los locales Moisés, Aketxe y Rubén Cruz y a los visitantes Javi Moreno y Wilfred. Expulsó al técnico local Monteagudo en el minuto 85.
Gol: 0-1, min. 31: Indiano.
Campo: Cartagonova. Buena entrada( 8.150 espectadores).