Google celebrará una Conferencia Europea sobre apps en Marbella

0
197

El Centro Cultural Trapiche de Guadaiza de San Pedro Alcántara acogerá los días 18 y 19 de octubre la ‘FlutterConf’, la primera conferencia europea que se celebrará en la ciudad sobre Flutter y Dark, “la nueva tecnología de Google que está revolucionando el mundo de la programación de aplicaciones móviles”. Así lo ha explicado hoy en la presentación del evento el concejal de Fomento Económico, Cristóbal Garre, quien ha apuntado que “reunirá a 120 expertos, de firmas como InfoJobs, Philips o BBVA, que se formarán y expondrán los últimos avances en esta materia”.

La cita se celebrará a través de Google Developers Group (GDG) Marbella, que forma parte de una comunidad global con más de 700.000 miembros en más de 130 países. “Es una organización sin ánimo de lucro que promueve el conocimiento y la relación entre entusiastas de la tecnología con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria en cada ciudad”, ha subrayado el edil, quien ha detallado que la conferencia es iniciativa de GDG en colaboración con la asociación Marbella Digital, “gracias a la conexión directa entre ambas organizaciones en el impulso del sector en el municipio”. Por ello, el edil ha agradecido a estas comunidades “una vez más, la apuesta que hacen por la ciudad”.

El evento está patrocinado por Google, Hidralia y empresas del sector tecnológico y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento a través de la delegación de Fomento Económico y Pymes, junto a empresas locales como Continue Lab y Nacho de la Cruz, que están apoyando la difusión y promoción del evento junto a medios especializados en tecnología. Los asistentes recibirán talleres formativos, nivel principiante y profesional, y charlas durante dos días.

Garre ha subrayado la importancia de apostar por este tipo de actividades, afirmando que “si se hacen eventos de calidad en el municipio, vendrán el talento y la inversión”. Por su parte, José Márquez, presentante de GDC Marbella, ha detallado que la ‘FlutterConf’ contará con ponentes procedentes de Lisboa, Alemania, España y Holanda y ha apuntado que “para incentivar a que el talento local se inicie en esta tecnología, se realizarán talleres de nivel principiante para estudiantes y profesionales en el desarrollo de las tecnologías Flutter y Dart”.

Asimismo, Salvador Salva, representante de Marbella Digital, ha señalado que el primer día el evento será más formativo y el segundo se centrará en las conferencias, esperando la participación de unas 150 personas. El coste será de 20 euros, excepto para centros formativos cuya entrada será totalmente gratuita. La inscripción se realizará a través de la web https://flutterconf.dev (salvo los estudiantes, que lo harán a través de sus centros).