
Una pena. En un dia con sensaciones positivas para el piloto Marbelli Jesús Rios no pudo terminar la prueba del GP de Aragón del Mundial Moto3. En la sexta vuelta cuando mejor corría y tengo en la séptima posición sufrió una caída al tomar mar una curva. Esto lo dejo fuera de la competición. Era la famosa Curva 17 del Circuito de Alcañiz.
Rios( Snipers Rivacol Team ) con su moto Honda había firmado un buen fin de semana en el Circuito Motorland y un calor sofocante en las gradas y en la pista. Tras unas buenas sesiones clasificatorias salió en la cuarta línea de la parrilla. En la décima posición de la carrera.
Poco a poco se fue colocando en el tercer grupo a prueba. Retrocedió a la 12a plaza pero fue ganando confianza y arrojo. Cuando estaba en mitad del sexto giro( la carrera era a 17 vueltas ) y se situaba como séptimo piloto llegó la fatídica a caída.
El GP de Aragón fue para el español Máximo Quiles, que sumó el triunfo tres semanas después de su operación en el hombro derecho. El español es más líder. El también español David Almansa acaba 2º y el italiano Marco Morelli, 3º.
Tras esta carrera Jesús Rios sigue con 49 puntos en la clasificación general entre los veinte primeros.
**Fotos de Moto GP.-
Thankfully Jesus Rios is up after this heavy highside 💥#AragonGP 🏁 pic.twitter.com/OfoFGzne4m
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 30, 2026