Gran despliegue del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga en el incendio forestal de Estepona

0
91

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha trasladado un total veinticinco efectivos y nueve vehículos para trabajar en las tareas de extinción del inc endio declarado ayer en Estepona.

Los efectivos del Parque de Estepona fueron los primeros en llegar ayer para combatir las llamas iniciadas en el paraje de Peñas Blancas, y desde entonces trabajan en coordinación con el amplio dispositivo desplegado por el INFOCA. Al lugar se han desplazado bomberos de los parques de Manilva, Coín, Ronda, Colmenar y Vélez-Málaga del CPB.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado esta mañana el operativo, en el que se encuentra desde ayer por la tarde el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo.

Para las labores de extinción, el CPB ha desplegado tres vehículos bomba, un vehículo nodriza, un vehículo rural y tres vehículos ligeros, además de una unidad de mando.

Actualmente, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan junto a las Brigadas Especializadas en Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza del INFOCA en la extinción del flanco Nordeste del in cendio.