Gran éxito de la Cena de Gala de la Asociación Española Contra el Cáncer en Higuerón Hotel

0
248
.

La Asociación Española Contra el Cáncer, cosechó ayer un nuevo éxito al reunir a 320 personas en la primera edición de su Gala benéfica en Higuerón Hotel. Dentro de los actos que se están celebrando con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora hoy domingo, día 4 de febrero, esta Gala se ha celebrado con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a la investigación oncológica y al mantenimiento de los programas y servicios que la asociación presta de manera gratuita a los pacientes de Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Torremolinos.
Con la celebración de esta Gala, comienza una nueva etapa de colaboración entre sedes con el fin de optimizar recursos y buscar fondos que luego revierten en campañas de prevención, en talleres y en nuevos servicios gratuitos de apoyo a los pacientes y a sus familiares. Se estima que en el mundo, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida y que para el año 2030 habrá 21,6 millones de casos, de los cuales más de 330.000 estarán en España. Actualmente en nuestro país una persona es diagnosticada de cáncer cada dos minutos.
Ante esta situación la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha “Todos contra el cáncer”, una iniciativa social que plantea alcanzar el 70% de supervivencia media en el año 2030 y reducir así las desigualdades que provoca la enfermedad. Por eso es crucial continuar realizando campañas de sensibilización y eventos que contribuyen a concienciar sobre el cáncer para tejer una red de solidaridad que ayude a los pacientes.

Las instituciones respondieron a la llamada de la Asociación Española Contra el Cáncer y entre los asistentes a la Gala estuvieron representadas las tres administraciones. En el plano municipal acudió Ana Mula, alcaldesa de Fuengirola; Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos; Juan Antonio Lara, alcalde de Benalmádena y una amplia representación de concejales de estos tres municipios y también de Mijas. Por parte de la Diputación Provincial de Málaga, estuvo Francisco José Martín Moreno y por parte de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez Sierra, delegada de Economía y Empleo. La Asociación Española Contra el Cáncer estuvo representada por Joaquín Morales Rubio, presidente provincial de Málaga; Francisco Valverde, secretario del Consejo Provincial Málaga y las presidentas locales de Mijas, Lola Sanchís; de Benalmádena, Luisa Jiménez; de Torremolinos, Charo Pareja y el presidente de Fuengirola, Lázaro Cruz.

Uno de los atractivos de la Gala era el menú diseñado por Diego Gallegos, chef Estrella Michelín en Sollo Restaurante y por Vanesa Blondel, chef ejecutiva de Higuerón Hotel. El otro gran momento de la noche lo protagonizó la diseñadora de joyas María Ángeles Leiva, que donó una gargantilla con un diamante de un quilate que fue sorteada entre los asistentes a la cena. Ante el éxito obtenido, Javier Rodríguez, director general de Higuerón Resort aseguró que seguirán colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer y que el año que viene habrá segunda edición de esta Cena de Gala.