Gran éxito de la Copa de Andalucía de Escalada celebrada en Manilva

0
144

El Rocódromo manilveño “Rogelio Pascual” acogía este fin de semana la primera prueba del Campeonato andaluz de Escalada de dificultad.
La cita, organizada por el Área de Juventud y Deportes, el Grupo Caliza de Manilva y la Federación autonómica de Montañismo, contó con unos ciento cincuenta participantes repartidos en las categorías que van desde benjamines y hasta absoluta.
En cuanto a la participación de la Escuela de Escalada de Manilva, cabe destacar el primer puesto y el liderazgo en la general de Juan Infante, en alevín masculino. El manilveño fue el mejor en esta competición y suma los primeros 100 puntos. En esta misma categoría, Rodrigo Ruiz también subió al podio, siendo tercero en este caso, mientras que Javier Román fue quinto.
En infantil femenino, Mar Carreño comienza con buen pie el campeonato tras acabar la primera prueba en la tercera posición. También subió al podio el manilveño Aarón Sabio, siendo subcampeón de la categoría juvenil.
En senior o en categoría absoluta destacamos el papel de Rogelio Pascual, que subió al tercer cajón del podio, y a Cristóbal Pineda, que se quedó a las puertas del mismo, obteniendo la cuarta mejor marca.
La competición fue todo un éxito de participación y a nivel organizativo, como comentaba el edil de Deportes, Agustín Vargas, quien agradecía la labor de las áreas de Deportes, Limpieza, o el colectivo de Protección Civil.
Tampoco quisieron faltar a la cita el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, y los ediles Patricia Recio y Antonio Barragán.
Todos coincidían en destacar el gran ambiente que siempre genera este deporte, así como la confianza depositada en Manilva por parte de la Federación para organizar un año más un evento de estas características.
Un momento emotivo también fue el homenaje a Paco Medina por su vinculación con el mundo del deporte y el trabajo realizado en la localidad.
Cabe recordar que la próxima cita con el Campeonato de Andalucía se llevará a cabo en Huelva los días 23 y 24 de febrero.