Gran éxito de la VI Manilva Mushing Racecon más de 130 inscritos

0
161

La VI Manilva Mushing Race “Homenaje a Cronos” se celebró el domingo en la zona de Pinar de Tábanos. Organizado por Triatcan junto con la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva, más de 130 inscritos participaron en esta prueba puntuable para el Campeonato de Mushing de Andalucía.
A las siete y media de la mañana daban comienzo los controles veterinarios y una vez garantizado el buen estado de salud de los perros que debían competir, se procedió a las diferentes carreras. De esta manera, los inscritos en Scooter, Bikejoring y Canicross, realizaron un circuito de cinco kilómetros para dar paso a la carrera popular y cadete de dos kilómetros y la infantil, de un km.
Juan Alberto Sánchez, miembro de la Junta Directiva de Triatcan, destacaba que Manilva reúne los requisitos necesarios para ser una de las pruebas imprescindibles del Campeonato de Andalucía, algo en lo que coinciden todos los mushers participantes.

Para el responsable de Medioambiente, Dean Tyler Shelton, esta ya tradicional cita ha supuesto un gran trabajo en equipo desde la organización y agradecía la labor que todos los implicados han prestado. Comentaba también, la importancia de hacer este tipo de actividades en las que no solo se fomenta el deporte sino también el respeto por los animales y el cuidado de la naturaleza. No quiso faltar a esta cita el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, quien destacaba que, desde nuestro municipio se persigue ofrecer a vecinos y visitantes una amplia gama de diferentes actividades. El primer edil señalaba también la repercusión de este evento a nivel nacional que se verá afianzado, aún más si cabe, con el desarrollo del I Simposium de Mushing que tendrá lugar en la localidad en el mes de marzo.

Una vez finalizadas las carreras, los asistentes se trasladaban al Pabellón de Usos Múltiples de Manilva, lugar en el que se procedió a la entrega de premios en las diferentes categorías.
De esta manera, en Scooter con un perro, se alzaba con el primer premio Mario Rodríguez del C.D. Tarsis Mushing Team, mientras que en la modalidad de Scooter con dos perros, ganó Julio Alberto Reyes de Dunhuellas Mushing. En la categoría de Bikejoring masculino, obtuvo el primer puesto Daniel Cano, de Triatcan. En Bikejoring femenino, María Hernández del Club Alejandro Gómez, se alzaba con el primer lugar.
En cuanto a la carrera de canicross, los resultados fueron los siguientes: En senior masculino, el primer puesto era para Luis Armesto de Dunhuellas y para Lidia Casado, de Canicross Cádiz, en senior femenino.
En máster 30 masculino, la mejor puntuación la conseguía Miguel Ángel Sánchez y en femenino, Corona Jiménez de Dunhuellas. David Pérez de Dunhuellas y María José García, del C.D. Tarsis, fueron los ganadores en Canicross máster 40. En máster 50 masculino, ganaba Balti Felguera, de Humaventura y en femenino lo hacía Jeannette De Buck.

Javier Buendía, del C.D. Tarsis se convertía en el ganador en cadete absoluto y en la general, Miguel Ángel Sánchez y María José García del C.D. Tarsis, se alzaban con el primer puesto en masculino y femenino.

En cuanto a la carrera popular, los mejores corredores fueron Francisco Javier Álvarez de Canicross Cádiz y Rocío Robles.

Añadir comentario