Gran éxito de participación en el III Canicross de Manilva

0
178

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

125 participantes y 200 perros aproximadamente, se dieron cita ayer domingo en la zona de Pinar de Tábanos que acogía la “III edición Canicross, Bikejoring y Scooter Villa de Manilva”, organizada por la Delegación de Medioambiente junto con Triatcan.
Numerosas empresas quisieron colaborar con esta edición, como Royal Canin, Animalotes Petshop, Clínica Veterinaria Faunia, Rotary Club, Mundatrail Deportes, Peugeot o Bikestation.
Desde las 7.30 de la mañana los asistentes acudieron al lugar indicado para realizar los controles veterinarios pertinentes y asegurar el buen estado de salud de los perros que competían en esta jornada.
Con un circuito de 6.3 km a las 9 de la mañana comenzaban las pruebas programadas y lo hacía con la de patín. A esta le siguió la de carros, bikejoring y canicross profesional. La competición finalizaba con una carrera popular dedicada a adultos y niños de 2.3 km y de la que varios vecinos de nuestro término formaron parte.
Para la edil de MedioAmbiente, María Muñoz, la realización de este tipo de actividades resulta muy positiva porque no sólo fomentan el deporte sino que conciencian y sensibilizan sobre la responsabilidad que debemos tener con nuestras mascotas.
El hecho de que muchos de los participantes llegasen de diferentes puntos de nuestra geografía, supone además un impulso turístico importante para el término. Así lo señalaba el edil de Turismo, Francisco Becerra, quien además quiso agradecer la labor desarrollada por los Servicios Médicos, Policía Local y Protección Civil, que estuvieron presentes durante todo el desarrollo de este evento.
Finalizadas las carreras la acción se trasladaba al Pabellón de Usos Múltiples de Manilva. En estas instalaciones tuvo lugar la entrega de premios en las diferentes categorías. De esta forma, Fernando Aguado Fernández del club Granada Mushing, obtuvo el primer puesto en las carreras de patinete y carros. En bikejoring masculino se alzaba con el premio Javier del Río Muñoz de Cuatro patas más uno; mientras que en bikejoring femenino ocupaba el número uno Nieves Cantos del club Triatcan.

Foto Canicross 2016 2En cuanto a la carrera de canicross profesional, los resultados fueron los siguientes:
En senior masculino se alzaba con el primer puesto, Mario Carmona de Energy Dogs Team y en femenino Victoria Mason de PbCan Sport Team.
En categoría más 30 femenino repetía puesto Nieves Cantos, mientras que en masculino ganaba Rafael Sánchez. Ambos de Triatcan.
En femenino más 40, María Hernández de PbCan Sport realizaba el mejor tiempo y en masculino era Rafael Díaz de Canicross Priego, quien obtenía el primer lugar de la clasificación.
Anabel Rubio de PbCan Sport y el vecino Juan Montero fueron los ganadores en la categoría más 50.
En esta entrega de premios se hicieron dos menciones especiales a los ganadores absolutos que fueron a manos de Nieves Cantos y Rafael Sánchez.
También hubo galardones para los mejores corredores de la carrera popular. En este caso, en categoría infantil, los que mejores resultados obtuvieron fueron Gemma María Madrid y Miguel Ángel Priego de Triatcan. Mientras que Cristina Cadenas del club Senderismo Camaleón y Rafael Portero, como corredor independiente, fueron los que ocuparon el primer puesto, en adultos.
Juan Alberto Sánchez de Triatcan quiso agradeció al Ayuntamiento de Manilva y al área de Medioambiente en particular, la ayuda prestada para que este evento se desarrollase de forma tan positiva.
Desde el Ayuntamiento de Manilva se ofreció a los presentes una paella y refrescos. Además todo lo recaudado fue a parar a la Asociación de Fibromialgia del municipio.