Gran éxito de público en el Festival Calentita 2016 de Gibraltar

0
217
Un collage del Festival Calentita 2016

Durante unas seis horas la céntrica Casemates Squares de Gibraltar se convirtió en un río de gente para acudir a los distintos escenarios( tres en total con Casemates, Corral Road y Market Place) y carpas del Festival Calentita 2016. Una fiesta gastronómica de todo tipo de sabores( este año por aquello de las fechas del Ramadán faltó la comunidad musulmana). Gibraltareños, británicos y muchos españoles se dieron cita para apreciar y consumir los típicos platos de comida local, asiática, thailandesa, griega, filipina, cubana, china, británica, alemana, irlandesa, española, húngara, hindú, etc. Y sin olvidar la explosión de los natural kitchens, montaditos, canapes, tapas, cupcakes, etc. No faltaron ni los helados ni la zona destinada a los gin-tonics, mojitos y cervezas. Y música de todos los estilos.
Miles de personas de todas las edades y buena organización a cargo de Word of Mouth, con Owen Smith a la cabeza. Y sin olvidar a Dylan Ferro. Es decir, los responsables del Gibraltar Music Festival, con el apoyo del Ministerio de Cultura que dirige Steven Linares.
Este año no faltó la presencia en directo de la GBC Television y hasta se pudieron deleitar los asistentes con show cookings a cargo de Pepe Palmero, Vijay Vatvani, Daniel Breeze, Vicky Bishop y Zoe Torres. Se produjeron varias competiciones y los premios fueron entregadas por la Miss Gibraltar 2016, acompañada de sus dos damas de honor.
Diez años de historia del Festival Calentita y se ha convertido en uno de los eventos más populares y característicos previos al verano de Gibraltar. Allí estuvo AL SOL DE LA COSTA y con Emma de Acedo( @cuquita1982) una de las más acreditadas bloggers de gastronomía.

**Fotos de Emma de Acedo.-

El stand de la GBC Television en la Calentita 2016
El stand de la GBC Television en la Calentita 2016
Uno de los show cookings
Uno de los show cookings
Un collage del Festival Calentita 2016
Un collage del Festival Calentita 2016

Con Dylan Ferro, uno de los organizadores
Con Dylan Ferro, uno de los organizadores