Gran éxito de la V CXM Sierra Blanca Marbella en todos los sentidos

0
1035

Una de las grandes citas del Trail Running Andalucia, la V EDICIÓN DE LA CXM SIERRA BLANCA. MARBELLA (42 KM – 30 KM – 15 KM), se ha desarrollado con un tremendo éxito de inscripción, público y hasta climatología. Una auténtica marathon de montañas que partió casi desde el nivel del mar, Parque de Nagüeles, hacia Ojén, transcurriendo por Puerto Rico Bajo, puerto del Acebuche para enlazar con la Gran senda de Málaga (Gr 249)que llevó a los corredores hasta este municipio malagueño, y que será la meta para la carrera de 15 km, puntuable para la copa Trail Diputación de Málaga.
Desde Ojén una fuerte subida por el Cerezal hasta el antiguo parador nacional de El Juanar, bordeando la sierra de canucha, pasando por el alto de canucha, los cuchillos y los castillejos. Este continuo sube y baja, por zonas técnicas llevó al puerto de Marbella (puerto de montaña 906msnm). Desde aquí se inicia una fortísima subida a la Cruz del Juanar 1.178 msn. De ahí bajaron a la loma de la Gaceta, para luego ir por Puerto Rico hasta llegar al Arroyo del Guadalpin. Aquí el descenso se atenúa llegando a la ermita de los monjes, para finalizar nuevamente en Parque de Nagüeles.

Los resultados principales fueron:
***Categoría masculina( 42 kms)
-1) Manuel Anguita Ba
-2) Bartolomé Inglés
-3) Antonio Garcia
El ganador había quedado tercero en el Campeonato de España ultra( Travesera Picos)

***Categoría femenina( 42 kms)
-1) Sonia Vizcaino
-2) Kristy Brown
-3) Dorte Dahl
A destacar que la ganadora fue la actual campeona de la Copa Andaluza. La segunda había quedado en esa misma posición en el Trail Alora Sierra de Yeguas y la tercera fue la vencedora en Tajo Negro

Colaboraron en esta prueba desde los Ayuntamientos de Marbella y Ojén hasta la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Hidralia, Protección Civil, Guardia Civil y las Policías Locales. Todo transcurrió sin incidentes con un millar de inscrito. Junto con las carreras estrellas se desarrollaron las otras de 15 y 30 kms, tanto en las categorías absoluta, junior y cadete.