Gran final de Liga Educativa para los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Estepona

0
121

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa sobre la gran final de la Liga Educativa para los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto Estepona. Después de una intensa temporada, 3 de los 4 equipos participantes en la Liga Educativa de Baloncesto (prebenjamín, benjamín y alevín) consiguieron clasificarse para disputar los cuartos de final, el pasado sábado 4 de junio, en Cártama,

Jornada de Cuartos de Final (sábado 4):

En prebenjamín, Estepona vs Rincón de la Victoria resultó un encuentro vibrante que se decidió en los segundos finales y que se decantó por parte del equipo rival, por un margen de tan sólo 3 puntos ( 14-17 ), lo que impide jugar las finales a los chicos de la EMB Estepona, aunque lo dieron todo en ese partido.

En benjamín, tras realizar un gran encuentro ante Villanueva de la Concepción, se consiguió el billete para las finales que se disputarían al sábado siguiente por una gran diferencia.

El equipo alevín de Estepona no dió opción a su rival en cuartos, Fuente de Piedra, y también se clasificó para las finales de forma brillante, con un juego rápido y brillante.

Jornada de semis y finales (sábado 11)

Los dos equipos clasificados disputaban sus partidos de semifinales a la misma hora, con el propósito de hacer un buen encuentro y llegar a la final.

El conjunto benjamín luchó de forma increíble durante todo el encuentro ante un rival que se tuvo que emplear a fondo para derrotar el equipo de Estepona. Finalmente, no pudo ser, y el eq2uipo esteponero se quedó sin el premio de la final, ante Ríncón de la Victoria.

Por otro lado, el mini se clasificó para la final ante un Frigiliana correoso que lo puso difícil en todo momento. Allí esperaba a los locales el equipo de Campillos, que en un final apurado se llevó la victoria.

Finalmente, el benjamín (tercero ) y el mini (segundo ) fueron los galardones conseguidos, pero al margen de eso, destacar el trabajo de los chicos y la implicación de los padres que, en palabras del responsable de la EMB, José Antonio Contreras, “han sido ejemplares”.