Gran victoria del Atlético de Marbella( 3-1) ante el Zenit de Torremolinos

0
92

El C.D.Atlético Marbella Balompié logró una importante victoria en el Luis Teruel Aguilar (3-1) ante el C.D.Zenit de Torremolinos, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de liga en Primera Andaluza.

El choque arrancó con los blanquillos llevando la iniciativa ofensiva y ya en los primeros 20 minutos de juego dispuso de tres acercamientos con peligro a la portería contraria. Fue la de Borja a los 12 minutos la más peligrosa y en la que el meta visitante tuvo que emplearse a fondo para evitar que el balón acabara dentro de su portería.

Los visitantes intentaban llegar al área de David Castro con un constante juego directo que no creaba excesivos problemas a la zaga marbellí, en la que Diego Rubio y Aitor evitaban por alto cualquier acción de peligro. En uno de los pocos balones controlados por los atacantes de Zenit dentro del área, acabó con el esférico impactando en la mano de Diego Rubio. El colegiado del encuentro no lo dudo y señaló el punto de penalti que supuso el 0-1 anotado por Ismael a los 35 minutos.

Con muy poco los visitantes mandaban en el marcador, pero sólo cinco minutos les duró la alegría. Otra mano señalada, esta vez en el área torremolinense, sirvió para que Asencio volviera a poner la igualdad (1-1) desde los once metros (min.40).

Los equipos se dirigieron a vestuarios tras otra acción blanquilla en ataque. Antonio Sánchez intentó sorprender a la media vuelta desde la frontal del área grande, pero a su disparo le faltó fuerza para no haber acabado en las manos del portero.

La segunda mitad arrancó con el gol de Saka a los tres minutos de la reanudación. El Japonés remató un balón centrado al segundo palo para darle la vuelta al marcador con el 2-1 (min.48).

A punto estuvo el Zenit de lograr la igualada. Di Martino cabeceó en inmejorable posición dentro del área un centro desde la derecha, el balón acabó muy cerca del poste izquierdo de la portería de David Castro (min.59).

Respondió el Atlético Marbella en el otro área con una buena acción tras un saque de banda de Aitor. Borja peinó para Saka que suavemente cedió el esférico para el golpeo por encima del larguero de Asencio que perdonó el 3-1 en el minuto 62.

Los blanquillos acusaron el desgaste de la primera mitad y el Zenit aprovechó para intentar buscar el empate. Riki, Borja y Di Martino tuvieron las ocasiones más claras, pero David Castro estuvo seguro entre palos y evitó sin muchos apuros el segundo tanto visitante.

Tuvo Borja alguna contra para haber sentenciado, pero fue Asencio en jugada individual, marchándose por velocidad por banda derecha quién hizo el definitivo 3-1 en el minuto 85.

Castillo tuvo la última ocasión visitante con un lanzamiento directo de falta que acabó en saque de esquina tras despejar David Castro a una mano por encime del larguero. No hubo tiempo para más y los blanquillos lograron una importante victoria ante un rival directo en la lucha por la segunda plaza de la clasificación.

El próximo partido será ante el Atlético Benamiel en El Tomillar, el domingo a las 12:15 horas.