Gran victoria del Málaga CF( 0-2) en el campo de la Real Sociedad

0
568

En el momento justo de reaccionar por los resultados de la jornada, el Málaga CF( sponsorizado en las camisetas por el Ayuntamiento de Benahavis) ha obtenido una importantísima victoria( 0-2) en el campo de la Real Sociedad. Estos tres puntos le mantienen con vida y le hace dejar el puesto de colista de la Primera división.
El partido no era fácil para ninguno de los dos equipos, exigidos por la necesidad de ganar. Michel solo cambió un hombre en el once inicial( Borja Bastón por el lesionado Diego Rolán), consiguiendo una solidez en defensa que fue clave para afrontar las acciones de peligro ante la meta de Rulli. Los vascos comenzaron fuertes en ataque, pero sin acierto y dejando entrever dudas atrás. En una de esas acciones llegó una indecisión de Iñigo Martínez que provocó el derribo de Borja Bastón por el portero local dentro del área. Un claro penalty que, a los 23 minutos, transformó Borja Bastón en el 0-1. De ahí al final pudo llegar otro gol del Málaga, pero el desacierto costasoleño permitió que solo se llegara al descanso con el 0-1.
En el segundo tiempo el técnico donostiarra, Eusebio, intentó cambiar el desarrollo del choque colocando a Zubeldía por Zurutuza. Pero esto no se tradujo en peligro ante Roberto. Y encima seguían nerviosos atrás y el público protestando. En ese período se lesionó Peñaranda y entró el marroquí En-Nesiry. A los 58 minutos llegó la acción clave. Tras un error de marcaje la jugada acaba en falta lateral que generó una clara mano de William. El penalty fue lanzado, otra vez, por Borja Bastón pero desvió Rulli. El rechace lo aprovechó Chory Castro para hacer el 0-2 qure parecía dejar la mañana decidida.
De ahí al final la Real lo intentó, sacando al ex malaguista Juanmi al campo, pero la seriedad defensiva y un sobrio Roberto abortaron cualquier intento.
La victoria coloca al Málaga con 11 puntos en el penúltimo puesto a tres y cuatro( depende como terminará la jornada) de la salvación. Como decimos en esta campaña #SiSePuede.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 46), Xabi Prieto; Januzaj (Juanmi, min. 64), Oyarzabal y Willian José (Bautista, min. 73).
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, min. 77), Recio, Adrián, Chory Castro; Peñaranda (En-Nesyri, min. 53), Borja Bastón (Mula, min. 85).
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestaciones a Zurutuza, Chory Castro.
Goles: 0-1, min. 23: Borja Bastón, de penalti. 0-2, min. 58: Chory Castro.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Santander disputado ante 16.834 espectadores en el estadio de Anoeta. Se rindió un homenaje durante el partido al aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, asesinado en 1998, al que se recordó al cumplirse el 19 aniversario de su muerte.