Gran victoria de la Balona( 0-2) en el campo del Extremadura

0
326

La Real Balompédica Linense ha sumado una gran victoria( 0-2) en el campo del Extremadura, que estaba como segundo del grupo( ahora ha perdido el puesto a cambio del Marbella). En uno de los estadios más complicados, el Francisco de la Hera, y con alrededor de 5.000 espectadores en las gradas ha sabido manejar bien la situación. La clave del choque estuvo en el primer tiempo con una salida perfecta en cuanto a posicionamiento en el campo de la Balona que amarró bien a los dos hombres claves locales( Kike Márquez y Willy). No funcionó el equipo de Almendralejo y encima se quedó con un hombre menos en el campo, cuando a los 28 minutos, el defensa Pardo tuvo que derribar a Wilson Cuero siendo el último jugador de los suyos. Una tarjeta roja clara que condicionó bastante el envite. Desde ese momentos los nervios se apoderaron del Extremadura que atacaba con acciones individuales, pero bien atajadas por el meta Javi Montoya. Así se llegó al descanso con el 0-0.
La segunda parte no cambió. A los extremeños les costaba una barbaridad crear peligro mientras que los campogibraltareños buscaban una contra definitiva. A los 66´ llegaba el golazo de la tarde. El reaparecido Sergio Molina recogió un balón al borde del área local y largó un chut con efecto a la escuadra que representó el 0-1. No todo estaba cerrado. Los de Julio Cobos no se echaron tan atrás como otras veces y montaron un excelente sistema en el centro del campo que hacía imposible llegar con opciones a los azulgranas. La emoción duró hasta el minuto 90. Una acción de Wilson Cuero con la zaga extremeña para ceder el balón a Juanpe que marcó con tranquilidad el 0-2 que remataba la faena.
Este resultado coloca a la Balona con 34 puntos en el octavo lugar, a tres de la zona de playoff de ascenso. Ahora vuelve a jugar fuera, en Ecija, el domingo por la tarde en partido transmitido por Andalucía TV.

–FICHA TECNICA.
Alineaciones: Extremadura UD: Manu García, Aitor, Candelas, Delmonte, Pardo, Álex Barrera, Zarfino, Jairo, Kike Márquez, Valverde y Willy. También jugaron Álex Díez, José García y Airam Benito.
Balona: Montoya, Sergio Rodríguez, Joe, Mario Gómez, Luis Madrigal, Juampe, Ismael Chico, Sana, Gato, Elías y Wilson Cuero. También jugaron Sergio Molina, Carrión y Abenza.