El grupo Marinas del Mediterráneo renueva un año más las certificaciones de Calidad y Medioambiente según la Norma ISO

0
140

La empresa certificadora AENOR ha emitido el informe favorable a la renovación de las certificaciones del Sistema de Calidad y de Medioambiente según la normativa ISO para el grupo Marinas del Mediterráneo. En la auditoría realizada se ha constatado que los puertos deportivos del grupo continúan cumpliendo con los requisitos exigidos por la normativa ISO 9001, de Calidad e ISO 14001, de Medioambiente.
El compromiso de la empresa con la implantación de un sistema de Calidad y Medioambiente es, sin duda, parte fundamental de su estrategia empresarial y su propia filosofía. En cuanto a la gestión de calidad implica realizar todos los procesos y procedimientos según los estándares de la normativa, con el objetivo de asegurar la excelencia en la prestación de los servicios y la satisfacción de los clientes.

Marinas del Mediterráneo renueva la Certificación de Calidad y Medioambiente según la normativa ISO
Por su parte, la implantación del sistema de gestión ambiental significa tratar de controlar y minimizar el impacto medioambiental durante el desarrollo de la actividad propia de Marinas del Mediterráneo. En este punto, la empresa lleva a cabo, entre otros, un esfuerzo continuado por reducir y optimizar el consumo de agua, energía o cualquier otro recurso, así como controlar la generación de residuos.

Marinas del Mediterráneo ofrece servicios náuticos y turísticos de calidad, con el fin de satisfacer a sus clientes, para ello, según ha destacado Alejandro Suanes, director de Operaciones del grupo Marinas del Mediterráneo, “es fundamental contar con personal humano cualificado y comprometido, que nos permita contribuir al desarrollo social desde el respeto al medio ambiente. Sin la implicación de todos ellos, no sería posible renovar año tras año estas certificaciones”.