Guillermo Leiva, del restaurante Fresco Marina Sotogrande, revalida su posición en II Concurso Chef Campo de Gibraltar

0
316
.

El hotel Guadacorte Park de Los Barrios ha acogido la celebración de la final del II Concurso “Chef Campo de Gibraltar” resultando nuevamente ganador del certamen el chef Guillermo Leiva, del restaurante Fresco Marinade Sotogrande.

Tras una larga deliberación del jurado, integrado por dos docentes de la Escuela de Hostelería y por el reconocido restaurador y primer embajador del Turismo campogibraltareño, Manuel Moreno, se logró resolver el empate técnico existente entre el representante del restaurante Summum, el chef Jesús Pérez y el ya ganador del certamen, Guillermo Leiva, otorgando el primer premio al chef de Fresco Marina y el segundo al participante del restaurante de Torreguadiaro. El tercer galardón correspondió a la chef María Rebolo, de “La estraza” de Algeciras. La carne de retinto fue la gran protagonista de esta final en la que la maestría y la creatividad de los participantes estuvieron constantemente presentes.

Los miembros del Jurado junto al presidente de la Institución comarcal, Juan Lozano, hicieron entrega de las correspondientes placas acreditativas, junto al premio económico de 500 euros a Leiva, que nuevamente ratifica su posición en la cocina campogibraltareña.

El concurso “Chef Campo de Gibraltar” busca reconocer el trabajo de los cocineros y cocineras de la comarca, a la vez que persigue favorecer la difusión y conocimiento de los productos del Campo de Gibraltar.

La iniciativa está enmarcada dentro del convenio de colaboración establecido entre la Diputación Provincial y la Institución comarcal y que, bajo el nombre “Proyecto Activa Campo de Gibraltar”, tiene como objetivo la promoción de un nuevo modelo de desarrollo sostenible en la provincia de Cádiz bajo criterios de reequilibrio territorial, social y medioambiental, mediante el apoyo a la innovación y a la mejora de la competitividad de los sectores productivos estratégicos.

El presidente Lozano felicitó a todos los profesionales de la cocina que han participado en la presente edición al contribuir a la puesta en valor toda la riqueza y creatividad de la cocina en el Campo de Gibraltar y resaltar la importancia del sector dentro de la industria turística comarcal.