El cadáver hallado este jueves en el interior de una caravana calcinada en un aparcamiento de Cala Sardina, en el municipio gaditano de San Roque, corresponde al de una mujer, según ha revelado la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal. Así lo ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha señalado que la investigación sigue abierta para identificar al autor o autores de este “hecho agresivo”. Inicialmente se habló de un hombre de unos 35 años de edad.
Los equipos de emergencia desplazados al lugar encontraron el vehículo completamente envuelto en llamas en el aparcamiento cercano a la playa. En las labores de extinción y refresco, realizadas por tres bomberos del parque de San Roque, se descubrió un cadáver calcinado en el interior de la autocaravana.
En el operativo intervinieron dos vehículos de extinción: una autobomba urbana ligera y una autobomba rural pesada. También estuvieron presentes efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y personal del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Por el momento, se desconocen las circunstancias que originaron el incendio, que se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades competentes. Las labores de identificación del cuerpo y el análisis forense serán clave para esclarecer el suceso.
La Cala Sardina, ubicada en Torreguadiaro, es un lugar frecuentado por autocaravanas y vehículos recreativos debido a su proximidad al litoral, lo que añade especial relevancia a la investigación para determinar si se trata de un hecho fortuito o intencionado.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha informado que se han hallado casquillos de bala cerca de la caravana que esta madrugada ha ardido en San Roque con una persona en su interior, por lo que lo ocurrido «claramente apunta hacia nada de accidente sino un hecho agresivo».
En declaraciones a los medios durante una convocatoria en Jaén, Pedro Fernández ha asegurado que «la máxima prioridad» es la de identificar a la víctima que ha aparecido dentro de la caravana como consecuencia de «un incendio provocado», ya que «hay combustible en la cercanía» del vehículo.
Sobre la investigación ha avanzado que la Guardia Civil va a tomar declaración a «algunos testigos» sobre «las personas que posiblemente pudieron ver salir huyendo y corriendo del lugar» en el momento de los hechos, que han ocurrido sobre las 05,35 horas de este jueves en un aparcamiento de la Cala de la Sardina, en la localidad de San Roque.
**Fotos del CPB Cádiz.-