Han comenzado las obras de reparación de la sala de conferencias del Palacio de Congresos de Estepona

0
52

El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado las obras de remodelación del edificio anexo al Palacio de Congresos, que hace años fue utilizado como sala de conferencias y salón de plenos. El inmueble, de 400 metros cuadrados, lleva varios años inutilizado por desperfectos en la cubierta. Una vez reparado, volverá a albergar los plenos municipales, y el salón actual se destinará a sede de la Escuela de Hostelería de Estepona, que cada año forma a jóvenes para distintas disciplinas dentro del sector.
Las obras han consistido en la colocación de una nueva cubierta y adecentamiento general, con instalación de solería de mármol y aislamiento térmico, lo que mejorará la eficiencia energética junto con la colocación de lámparas de bajo consumo. Esta actuación incluye también la mejora del entorno, con reparación de la rampa de acceso, barandillas y plantación de nueva vegetación.
Para la realización de los trabajos se han utilizado materiales del acopio del Ayuntamiento y personal de las brigadas operativas municipales, lo que minimiza considerablemente los costes, según el teniente de alcalde de Servicios, Blas Ruzafa. El edificio contará con un aforo máximo de unas 200 personas cuando finalicen los trabajos en el mes de junio.