Hanson-HeidelbergCement Group seguirá patrocinando al CD Manilva Basketbase

0
140

Fiel a su compromiso de ser un buen vecino, Hanson-HeidelbergCement Group a través de su cantera de la Utrera ha renovado su colaboración con el club de baloncesto CD Manilva Basketbase en el que juegan un total de 160 jugadores de este municipio de la Costa del Sol y al que viene patrocinando desde el año 2015.

Fundado en 2012, el CD Manilva Basketbase cuenta con siete equipos federados desde pre-minibasket hasta junior y con cuatro equipos de liga educativa. En la temporada que acaba de terminar, el club deportivo ha sido campeón de la Liga de Oro Provincial en la categoría cadete masculino, subcampeón de la Copa Federación en la categoría infantil masculino, subcampeón en la Liga Minibasket Mixto y ha ostentado la cuarta posición respectivamente en el Campeonato de Andalucía en la categoría infantil masculino y en la Liga Senior U-22 Masculino.

El director de la cantera de la Utrera y responsable del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de este centro de trabajo, Joaquín Berja, asegura que la colaboración con este club deportivo es “una muestra del compromiso que mantenemos con el deporte del municipio y de nuestro apoyo a los valores que promueve la actividad deportiva entre los más jóvenes”.

La cantera de La Utrera mantiene una estrecha colaboración con su entorno para tratar de mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Fruto de ello es el acuerdo que mantiene con el Ayuntamiento de Casares para promover iniciativas como la puesta en marcha de una Escuela Neurocognitiva en esa localidad, junto con la asociación Botika, el ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El objetivo de la escuela es dar respuesta al reto del envejecimiento saludable en zonas rurales, donde no existen recursos especializados y adaptados para atender a una esperanza de vida cada vez mayor.

Entre otras iniciativas ligadas a su plan de Responsabilidad Social Corporativa, la cantera de Utrera de Hanson-HeidelbergCement Group también ha colaborado en la desinfección de las zonas públicas de Manilva durante la pandemia, además de la donación de alimentos para las familias más necesitadas.

Dejar respuesta