Hasta 4.000 candidatos se han presentado a las pruebas para trabajar en Starlite Marbella 2019

0
192

Starlite y Jobandtalent han organizado, un año más, las jornadas de selección en las que 4.000 personas se han presentado para conseguir un puesto de trabajo durante el festival, que abrirá sus puertas el próximo 5 de julio y finalizará el 23 de agosto.

Este año, Starlite afronta su edición más extensa generando cerca de 1.000 empleos, de los cuales el 91% son de procedencia local. Hasta 500 puestos corresponden a trabajadores temporales que se contratarán a través de estas jornadas de recruitment, siendo un motor para el empleo de la zona y de su área de influencia que incluye no solo Marbella, sino lugares como Estepona y localidades del resto de la Costa del Sol.

Entre los candidatos, muchos nervios y también muchísima ilusión traducida en las sonrisas con las que se presentaban ante un equipo de entrevistadores dispuestos a sacar lo mejor de cada uno de ellos.

TRES DÍAS CONSECUTIVOS DE ENTREVISTAS

Durante tres días, el Palacio de Congresos de Marbella ha sido testigo de cómo aspirantes de diferentes perfiles se adentraban en sus pasillos en busca de una oportunidad. Para ello, debían demostrar sus aptitudes a través de diferentes pruebas tales como un test preliminar, entrevista personal, pruebas técnicas para puestos específicos y una última entrevista en vídeo. Para los seleccionados, el resultado se traducirá en un contrato laboral durante la duración del festival. Entre los puestos de trabajo ofertados se han encontrado desde servicios de hospitality, camareros, hostess, etc., hasta personal de logística, seguridad y producción. Como novedad, este año las entrevistas de Jobandtalent han recogido también las solicitudes para puestos artísticos y de espectáculo (cantantes, bailarines…).

El broche final de estas jornadas tuvo lugar el pasado jueves 23 de mayo con la presentación oficial de la VIII edición del festival en el Ayuntamiento de Marbella. Tanto la alcaldesa de la ciudad, María Ángeles Muñoz, como Sandra García-Sanjuán, fundadora y presidenta ejecutiva del festival, han destacado la importancia y el positivo impacto que tiene este gran evento en La Costa del Sol, convirtiendo a Marbella en el epicentro de la buena música, el mejor ocio, la gastronomía y la cultura. Starlite 2019 ofertará hasta un total de 44 conciertos, ampliando su oferta y acogiendo más que nunca a un público internacional cada vez más asiduo.

UN CARTEL LLENO DE ESTRELLAS

El festival ultima ya todos los detalles para repetir una edición de éxito, y para ello, el personal es una parte indispensable. El buen trato, la profesionalidad y la calidad van ligados a Starlite, y las jornadas de recruitment así lo demuestran.

Starlite 2019 presentó hace pocas semanas el cierre de su cartel, con impresionantes confirmaciones, entre las que se encuentran Don Omar, Nicky Jam, John Legend, Jessie J, Don Patricio, Juan Peña & A Dos Velas, Andrés Martín de La Voz, James Rhodes & Katie Melua, Taburete, Sidecars & DVicio, ABBA The Concert, Siempre Así, Jason Derulo, Oro Viejo by Dj Nano, Juanes, Jamie Cullum, Kool & The Gang, Luis Fonsi, Eros Ramazzotti, Bertín Osborne & Pitingo, Sting, Ben Harper & The Innocent Criminals, Pablo López, Miguel Poveda, Manuel Carrasco, Maluma, Juan Magán, Noche Movida, Melendi, Ketama, The Beach Boys, Morat, God Save The Queen, Los Morancos, Raphael, José Mercé & Tomatito, David Bisbal, Diana Krall, Roger Hodgson de Supertramp, Il Divo y Manzanero & Mocedades.

Las entradas pueden adquirirse en la web del festival www.starlitefestival.com y en el servicio de atención en el teléfono 902 750 787.

Añadir comentario