HBO estrenará el 7 de julio la serie “El pionero” sobre la vida de Jesús Gil

0
148

El Pionero, será una serie de cuatro capítulos de una hora y será emitido semanalmente en HBO y se centrará en la peculiar vida de Jesús Gil.

Rompiendo moldes políticos a través del fútbol en España, la vida del español Jesús Gil es de las más extraordinarias de Europa. El empresario, político y dirigente deportivo español, tenía una personalidad excéntrica y embaucadora que le facilitaba la conexión con la gente y los medios. Pero eso no le frenó en su desafío a las leyes, acabando inhabilitado como alcalde de Marbella y con su equipo, el Atlético de Madrid, judicialmente intervenido. El 14 de mayo de 2004, el polémico personaje murió a los 71 años a causa de un infarto celebral, aunque aún hay rumores que dudan su muerte e, incluso, una teoría de su fuga a América del Sur para evitar su encarcelación. Muchas de estas imágenes son absolutamente originales, extraidas de los archivos de la estación de televisión local M95TV Marbella, que ha colaborado con el proyecto.

Esta serie documental está dirigida por Enrich Bach, también productor y guionista. Bach comenzó siendo jefe de redacción en el programa de éxito de la Sexta, Salvados y, tras haber dirigido su primer documental galardonado internacionalmente, Dimanche à Brazzaville, comenzó una colaboración con JWP en 2015. JWP producirá la serie para HBO Europe. JWP es una productora con sede en Barcelona con una larga trayectora de realización de documentales y series de no-ficcion con una audiencia internacional. Respecto a los productores ejecutivos de HBO Europe, son Hanka Kastelicová y Miguel Salvat.

HBO apuesta por las producciones europeas con HBO Europe, habiendo desarrollado varios proyectos de producción propia en Polonia, Rumanía, Hungría y República Checa durante casi una década. La producción de series originales de la plataforma de streaming en España comenzó en 2016, con la incorporación, también, de Escandinavia.

La plataforma estrenará la serie documental el 7 de julio.

Añadir comentario