HC Marbella amplía sus servicios con un nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen

0
84

El nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen cuenta con la mejor tecnología disponible de Siemens y está integrada por equipos para imagen médica, radiología intervencionista y medicina nuclear

HC Marbella se convierte en el centro privado con la mejor y más avanzada tecnología de Andalucía gracias a su nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen, que ya se encuentra a disposición de sus pacientes.

Las nuevas técnicas para obtener imágenes en el ámbito de la salud se han convertido en un aspecto esencial de la atención médica porque facilita la detección temprana, el diagnóstico rápido y la monitorización de las enfermedades, y es por esto por lo que desde HC se ha querido apostar e invertir en la mejor tecnología disponible actualmente por Siemens, pionera y a la cabeza del estudio por imagen.

Todas estas actuaciones han supuesto una inversión total de 3,5 millones de euros en instalaciones y acondicionamiento de las mismas; y 2,6 millones de euros en maquinaria médica de última generación.

El nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen está ubicado debajo del jardín del hospital, cubre una superficie de 700 metros cuadrados y ampliará la cartera de servicio radiológica del centro pasando a disponer de:
– RM (Resonancia Magnética) 3 Teslas.
– Mamografía 3D: tomosíntesis y estereotaxia.
– TAC (Tomografía Axial Computarizada) de 64 cortes.
– PET (Tomografía por Emisión de Positrones).
– Rayos X convencional para radiología intervencionista y estudios vasculares (de arterias y de venas).
– Ecógrafos.

Resonancia magnética 3 Teslas.
Calidad de imagen en alta resolución y en menor tiempo (hasta un 40% más rápido). Gran precisión en el diagnóstico en patologías que afectan especialmente al cerebro, columna, próstata y articulaciones.

Mamografía 3D: tomosíntesis y biopsia guiada por Estereotaxia.
Mamografía en 3D. Detecta un 41% más de los casos invasivos de cáncer de mama. La estereotaxia vertical es la forma más rápida, eficiente y mínimamente invasiva de obtener un resultado diagnóstico fiable de la patología mamaria visible en imagen mamográfica.

TAC 64 Cortes.
Obtiene imágenes 3D de ultra baja dosis de irradiación. Capaz de realizar un escáner craneal 3D sin irradiar el cristalino y uno de pulmón sin irradiar la mama. Puede obtener imágenes de pacientes con implantes metálicos (prótesis de cadera, marcapasos, implantes dentales…).

PET
Aporta información metabólica obtenida por el PET (Tomografía por Emisión de Positrones) e información anatómica a través del TAC (Tomografía Axial Computerizada), ambas pruebas de manera simultánea se complementan y han supuesto una revolución en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad tumoral. También se utiliza en neurología y psiquiatría.

Con este nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen, el Hospital ampliará su capacidad de diagnóstico, tanto para los pacientes tratados en el mismo, como para aquellos otros que sean remitidos desde otras consultas médicas o centros sanitarios.

El esfuerzo y sacrificio para tener las mejores instalaciones tienen como objetivo reducir la cantidad de radiación a la que exponemos a nuestros pacientes en cada prueba, así como la reducción del tiempo de exposición y de la dosis de contraste intravenoso, manteniendo la calidad óptima en la imagen que nos permita el mejor diagnóstico o seguimiento del tratamiento.

Filosofía HC Marbella.
La filosofía de HC Marbella y de todos los profesionales que forman este centro sanitario privado es la excelencia, la experiencia médica y la seguridad en nuestros pacientes. El equipo médico de HC está formado por profesionales pioneros en sus técnicas y exigentes en los resultados, seleccionados entre los más prestigiosos médicos nacionales e internacionales para formar parte de un equipo multidisciplinar y de prestigio.

Añadir comentario