Hermanamiento de las Peñas Flamencas de Manilva y San Pedro Alcántara

0
136

Durante la mañana del sábado, y dentro del acto de hermanamiento entre las peñas flamencas de Manilva y San Pedro, se realizaba una visita guiada al Castillo y al Puerto de la Duquesa. Posteriormente la expedición, acompañada por miembros de la Junta directiva del colectivo local, almorzaron en la peña. En la Casa de los Torres se inauguraron los toldos, se entregó a la peña sanpedreña una placa conmemorativa y hubo imposición de pin a sus máximos responsables. Por la tarde contaron con tiempo libre hasta la visita al museo y la bodega en el Civima.
Metidos en materia, se dio paso a las actuaciones de los cantaores locales: Pepe García, Emi la del Mellizo, Niña Ledesma, Ángel Amurgo y Antonio Montes.
El documental “Alimenta tus sentidos” se presentó ante el público asistente. Este video elaborado por el profesional de nuestra localidad, José Manuel Cabrera, para las delegaciones de Agricultura y Turismo del ayuntamiento de Manilva, que dirige el edil Diego Urieta, plasma el pasado, presente y futuro de un bien tan arraigado en el municipio como es el viñedo.
Los protagonistas del mismo, muchos de ellos presentes durante la proyección, han relatado en primera persona sus experiencias en este ámbito. De esta manera, podemos encontrar a agricultores que llevan toda una vida trabajando en el campo, nuevas generaciones que empiezan a través del taller de empleo, los representantes de las bodegas que ya producen vino con nuestra uva moscatel y aquellos jóvenes de nuestra localidad, que empiezan a ver en el sector primario manilveño una salida profesional, todo ello sin olvidar, que se plantea una simbiosis perfecta entre este campo y el turismo, a través de un sector que atrae a personas con un alto nivel adquisitivo, el que se mueve con el turismo enológico y al que Manilva está empezando a sumarse.
Antes de la conclusión del acto, la delegación de turismo entregó a los protagonistas del documental, un DVD con la proyección del mismo, que les servirá como recuerdo de esta experiencia frente a las cámaras. También se quiso agradecer la labor y el cariño puesto en este trabajo por José Manuel Cabrera, al que se le quiso obsequiar con una placa. Aunque por diversos motivos no pudo estar en la gala, si que se puso de manifiesto el gran trabajo que realiza este profesional manilveño.
Estuvieron presentes el alcalde, Mario Jiménez, y los ediles Eva Galindo, Diego Urieta, Antonio Barragán, Paqui López y Agustín Vargas.