Herrera y Gavira meten a España en octavos como primeros de grupo de voley playa

0
422
.

Taraguilla está de fiesta por el éxito de uno de sus ilustres vecinos.
El sanroqueño Adrián Gavira, desplazado a Río de Janeiro con su compañero Pablo Herrera, consiguió meterse ayer miércoles en octavos de final de los Juegos Olímpicos tras tumbar a la selección estadounidense de voley playa con un resultado de 1-2, con parciales de 19-21, 21-16 y 7-15. El enfrentamiento entre las dos parejas en las arenas brasileñas de Copacabana resultaba determinante en un grupo, el F, en el que las cuatro duplas contaban con una victoria y una derrota en el casillero, lo que implica que no se sabrá quién resultará eliminado hasta que no se dispute el otro encuentro del grupo, entre Austria y Catar.
Pese a partir como claros favoritos del grupo F, españoles y estadounidenses necesitaban vencer este miércoles tras dejarse sorprender el pasado lunes por Catar y Austria, respectivamente.
El primer set fue un intercambio de golpes entre ambas duplas. Sumamente igualado y con emoción hasta el final, Patterson regaló varios gestos técnicos excelentes, pero el ímpetu y el afán español terminaron por conseguir que la balanza se decantase a favor de los nuestros.

Herrera y Gavira aprovecharon su racha positiva al término del primer tiempo y salieron con más fuerza que sus rivales en el segundo. Pese a ello, Gibb y Patterson echaron el resto para alcanzar la decena de puntos y situarse tres sobre la dupla española. España reaccionó, pero no fue suficiente.
No pudieron evitar el 21-16.

En el desempate, los españoles echaron el resto y salieron con todo. Siempre dos arriba, propiciaron la caída física y anímica de Gibb y Patterson, como reflejó el 7-15 final que dio la victoria a la dupla española, que se coloca como líder de grupo a la espera de lo que hagan Catar y Austria. Habrá que esperar para ver quién será el primer eliminado. EE UU tiene papeletas para serlo, lo que supondría una gran sorpresa que para nada entraba en las quinielas previas.